elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe reivindica que se incremente el presupuesto del Estado para la lucha contra la violencia de género

Segorbe reivindica que se incremente el presupuesto del Estado para la lucha contra la violencia de género

    El Ayuntamiento de Segorbe se ha sumado hoy a numerosas instituciones de España en la lucha contra la violencia de género, reclamando destinar más recursos en Presupuestos Generales del Estado y que esto se convierta en una cuestión de Estado.

    A las 12:00h, la Concejala de la Mujer, Mª Teresa García, ha leído un manifiesto a las puertas del consistorio, en el que recordaba que la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que llevamos de año asciende a 28 y 8 menores.

    La concejala ha relatado que "aunque se hable de pacto de género, los recursos destinados a esta finalidad en los Presupuestos Generales del Estado representan el 0,01%, y pese a haberse incrementado este año, suponen el 10,8% menos que los que se presupuestaron en el 2010, hace siete años. Un verdadero Pacto de Estado debe asegurar estos recursos, visibilizar la violencia de género, hacerla una cuestión de toda la sociedad  y garantizar una sociedad segura y libre de violencia machista. La primera quincena de Julio se firma el Pacto Valenciano contra la violencia de género y machista, pero es necesario un Pacto Nacional".

    Segorbe se une así a las voces que reclaman que se incremente el porcentaje de los Presupuestos Generales del Estado destinado a las políticas públicas para erradicar las violencias machistas hasta el 0,1%. La edil ha finalizado su discurso aseverando: "No queremos más portadas con asesinatos de género. Porque no son mujeres muertas, son asesinadas. Sus vidas les pertenecen, y no queremos ni una menos".

     

     

     

     

     

    Subir