Sábado 23 de Junio de 2018

Jóvenes investigadores se dan cita en el concurso «El gusto de investigar» de la UJI y CEFIRE

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Sociedad -  pcastellon
19/06/2017 | elperiodic.com  

Jóvenes investigadores se dan cita en el concurso «El gusto de investigar» de la UJI y CEFIRE

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La novena edición del concurso «El gusto de investigar» ha recibido 21 trabajos de investigación que se presentarán el miércoles 21 de junio de 2017 a partir de las 9 horas en el Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI, durante la reunión científica. Paralelamente el alumnado investigador expondrá los pósteres explicativos en el vestíbulo central del ESTCE. La jornada finalizará por la tarde con la entrega de los premios a los equipos ganadores.

Este concurso, organizado por la ESTCE y el CEFIRE, con la colaboración de las empresas BP España, UBE, Instituto de Acuicultura de Torre de la Sal (CSIC) y Aquarama, los vicerrectorados de Estudiantes e Investigación de la UJI y la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del agua, ha contado con la participación de 58 alumnos y alumnas de cuarto de ESO, primero de bachillerato y ciclos formativos de Grado Mediano y Programas de Calificación Profesional Inicial (PCPI), tutorizados por 14 miembros del profesorado. El alumnado pertenece a centros de educación secundaria de l'Alcora, Almassora, Benicàssim, Borriana, Castelló de la Plana, Onda, Valencia, la Vall d'Uixó y Vila-real.

El objetivo del concurso es que los jóvenes, en equipos de dos, tres o cuatro y tutorizados por un miembro o dos de su profesorado, desarrollen un trabajo de investigación en varias áreas de conocimiento, como por ejemplo las matemáticas, las ciencias de la vida, la salud, el medio ambiente o la tecnología.

Con esta iniciativa se pretende despertar el mayor número de vocaciones posibles en el ámbito de los estudios científico-técnicos. Desde el punto de vista de la formación del alumnado, los trabajos de investigación les ayudan a estructurar el pensamiento y a potenciar una serie de capacidades, como pueden ser la creatividad o el trabajo en equipo, y habilidades como por ejemplo redactar informes y defenderlos oralmente.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil