elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE lamenta que “Miguel Barrachina siga mintiendo a los castellonenses”

    El secretario provincial de Economía del PSPV-PSOE, Javier Serralvo, pide al presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, “un poco de seriedad” y que “no prometa aquello que sabe que no va a poder cumplir”. Se refiere a los titulares de prensa que han aparecido en el día de hoy en los que asegura que en 2019 la cerámica y la naranja de Castellón podrán viajar a los mercados europeos sin hacer transbordo.

    Para Serralvo se trata de “una mentira mayúscula porque hace tan solo unos días que el Ministerio de Fomento rescindió los contratos del tramo del Corredor Castellón-Vandellòs”. Por lo tanto, asegura que “es materialmente imposible que en 2019 estén finalizadas estas obras., porque hay que sacar a concurso la redacción de los proyectos, redactarlos, licitar la adjudicación, adjudicar la obra y luego hacer las obras”. En consecuencia, “es imposible que se pueda cumplir lo que hoy nos dice Barrachina, porque todos esos pasos conllevan unos plazos administrativos que no se pueden saltar”.

    Además, “ya conocemos a estos señores del PP y su manifiesta incapacidad de gestión. Sabemos que se les da muy bien lo de intentar engañar, manipular y vender humo, pero no lo de terminar las obras a tiempo y cumplir la palabra dada; en esto ya no tienen tanta habilidad”.

    Asegura el también teniente de alcalde de Vila-real que “basta con que nos remitamos a los hechos, por ejemplo a la llegada del AVE a Castellón, que Javier Moliner, Begoña Carrasco y Miguel Barrachina aseguraron en la campaña de las Elecciones Generales de Diciembre de 2015 que llegaría antes de finalizase ese año, y todavía no lo hemos visto”.

    El dirigente socialista pide a Miguel Barrachina que “sea más prudente” y que “no insulte la inteligencia de los castellonenses”, porque “lo que no puede ser, no puede ser, y además, es imposible. Máxime si están por medio los ministros de Rajoy”.

    Subir