elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido el autor de diversos robos cometidos en la zona

  • El detenido ocultaba objetos robados en una casa de campo en la que vivía tras forzar la puerta de entrada

Un ciudadano marroquí ha sido detenido en la madrugada de hoy por la Guardia Civil de Torreblanca como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, así como del de ocupación de inmueble.

La detención de A.O., de 20 años de edad, vecino de Torreblanca, se produjo como consecuencia de las investigaciones realizadas con motivo de los objetos incautados al detenido en dos detenciones anteriores practicadas por la Guardia Civil este mismo mes – los días 8 y 13 – por delitos contra el patrimonio. En ambas detenciones se le incautaron objetos, parte de los cuales se devolvieron a sus propietarios. A los objetos pendientes de identificar se le sumaron varios más que el investigado había ocultado en una casa de campo situada en la partida La Rambleta del término de Alcalá de Xivert, en la que estuvo viviendo varios días tras forzar la puerta de entrada.

Las diversas gestiones realizadas sobre las denuncias presentadas antes y después de los arrestos han permitido averiguar que los objetos procedían de cinco robos cometidos este mes en casas de campo y en una caravana.

Por todo ello, dicho individuo estaba siendo buscado por las distintas patrullas de la Guardia Civil de la localidad hasta que, finalmente, a las 01,15 horas de hoy fue localizado y detenido cuando circulaba en bicicleta por el Camino de los Romanos.

El detenido, además, se encontraba en situación de búsqueda y detención para su expulsión del país.

 

Subir