elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y el Colegio de ingenieros técnicos agrícolas colaborarán para promover la docencia y la investigación en la rama agroalimentaria

La UJI y el Colegio de ingenieros técnicos agrícolas colaborarán para promover la docencia y la investigación en la rama agroalimentaria
    MÁS FOTOS
    La UJI y el Colegio de ingenieros técnicos agrícolas colaborarán para promover la docencia y la investigación en la rama agroalimentaria - (foto 2)

    La Universitat Jaume I ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio oficial de ingenieros técnicos agrícolas y graduados de Valencia y Castelló (COITAVC). Al acto han asistido al rector de la UJI, Vicent Climent; el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner; el director de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Ximo Gual, y la presidenta del COITAVC, Regina Monsalve.

    Las dos entidades han decidido formalizar este convenio con el objetivo de promover la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de la ingeniería de la rama agroalimentaria.

    Con este fin, el Colegio de ingenieros técnicos agrícolas colaborará en varios actos anuales organizados por la Universitat Jaume I como los actos oficiales de graduación de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE), la convocatoria de los premios COITAVC al mejor trabajo final de grado, las olimpiadas académicas y jornadas formativas y/o divulgativas en el ámbito agroalimentario. La duración de este acuerdo es de un año prorrogable tácitamente.

    Regina Monsalve ha explicado la intención del COITACV de retomar las relaciones con la UJI, ofrecer una formación continua y gratuita a los alumnos de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la universidad y convertirse en un enlace entre el mundo académico y la realidad de la industria.

    Por su parte, Vicent Climent ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio, que dará visibilidad al colegio profesional entre el alumnado. El rector ha destacado el objetivo de la UJI de ir de la mano de los colegios «para mejorar la profesionalidad de nuestros egresados».

    Subir