elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La proyección de «Todos los gobiernos mienten» reivindica un periodismo honesto e independiente

    El ciclo «El documental del mes» impulsado por el Aula de Cine y Creación Juvenil de la Universitat Jaume I y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, con la colaboración del Servicio de Lenguas y Terminología de la UJI, ha programado para el miércoles 14 de junio de 2017, a las 20h, la proyección de Todos los gobiernos mienten un documental producido por Oliver Stone, donde se reivindica la necesidad de un periodismo honesto e independiente. El documental, en versión original en inglés subtitulada en catalán, se podrá ver en el Teatro El Raval de Castellón con entrada gratuita.

    En un contexto en que la mayoría de medios de comunicación forman parte de grandes imperios mediáticos sometidos a los intereses de gobiernos y grandes corporaciones, se muestra la tarea de un grupo de periodistas norteamericanos que recuperan el legado de I.F.Stone, referente en la lucha por la libertad de prensa en 60. Este grupo de periodistas da la cara para defender los derechos de los ciudadanos a acceder a una información libre de interferencias, contrastada y honesta.

    El ciclo «El documental del mes» forma parte del proyecto DocsBarcelona del mes, que promueve la difusión de un estreno documental cada mes, de procedencia internacional, en versión original subtitulada en catalán a través de una red de más de 71 salas en todo el estado español, en Chile y Colombia.

    Subir