Divendres 20 de Octubre de 2017

-Éxito de participación en dos actividades coorganizadas por la UJI sobre mediación policial en Colombia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  pcastellon
12/06/2017 | elperiodic.com  

Éxito de participación en dos actividades coorganizadas por la UJI sobre mediación policial en Colombia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Más de un centenar de agentes de policía han participado en el curso internacional de formación continuada sobre construcción de paz y mediación policial organizado conjuntamente por la Universitat Jaume I de Castellón, la Universidad Nacional de Colombia y la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander de Bogotá (Colombia), bajo la dirección del coronel Norberto Mujica Jaime y el profesor Juan B. Carda Castelló, comisionado del Rector para la I+D en el postconflicto de Colombia.

En la formación han participado junto al comisionado la profesora Carmen Lázaro Guillamón, responsable de la Cátedra de Mediación Policial; la profesora Irene Comins Mingol, directora del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz; y el catedrático Jorge Mateu Mahiques, director de la Cátedra de Prevención del Delito (Eurocop).

Paralelamente se ha organizado también el I Congreso Internacional de Formación en Mediación Policial que ha contado con la participación de más de 800 congresistas venidos de toda América Latina. Las actividades se han desarrollado en el marco de los convenios de colaboración institucional firmados entre la universidad pública de Castellón, la Universidad Nacional de Colombia y la Escuela de Cadetes de Policía de Bogotá.

La formación en mediación policial de los futuros oficiales de la Escuela de Cadetes de Policía de Bogotá ha sido uno de los objetivos del curso en construcción de paz y mediación policial, en el que han participado 140 agentes, con el propósito de potenciar desde su servicio de policía el liderazgo en la construcción de escenarios de paz estable y duradera para Colombia. Dicho curso ha estado estructurado en 80 horas presenciales, 20 horas de trabajo independiente y 20 horas de talleres en mediación policial. Y ha contado como coordinadoras académicas en Colombia, la doctora Nubia Edith Céspedes Prieto, que también es embajadora de la UJI, y la doctora Erika Andrea Camacho Baron.

El I Congreso Internacional de Formación en Mediación Policial celebrado los días 7 y 8 de junio de 2017 en Bogotá ha tenido por objetivo fortalecer la mediación policial en Colombia, desde el conocimiento y la experiencia de expertos nacionales e internacionales. Entre otros prestigiosos congresistas y especialistas en estas temáticas, han contado con la participación de la profesora Irene Comins de la UJI.

Al mismo tiempo, también ha intentado generar un espacio de interacción alrededor del tema de mediación policial que contribuya a los procesos de formación, sensibilización y atención a las nuevas políticas de la Policía Nacional y el Estado, e institucionalizar una red de formación en mediación policial como herramienta de formación y atención continua al policía mediador de Colombia y de los países participantes.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil