elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia organiza las XVI Jornadas de Interlocución Municipal sobre informes de impacto de género

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I organiza las XVI Jornadas de Interlocución Municipal que tendrán lugar el miércoles 14 de junio de 2017 a las 10.15 horas en la sala de juntas de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales bajo el título «Informes de impacto de género: avanzando hacia la transversalidad». La inauguración será a cargo de la vicepresidenta de la Fundación Isonomia, M. José Senent, y la coordinadora de la Fundación, M. José Ortí.

    En la jornada, en que participarán los Ayuntamientos que forman parte de la Red Isonomia, Capitolina Díaz, catedrática de la Universitat de València, y Marcela Isabel, profesora ayudante doctora de la Universitat de València, aportarán herramientas teórico-prácticas para elaborar informes de impacto de género.

    Los informes de impacto de género son documentos que acompañan a las disposiciones normativas en su procedimiento de elaboración. Un informe de impacto de género recoge una evaluación previa sobre los resultados y efectos que es previsible que tenga una norma sobre mujeres y hombres, así como la valoración de estos resultados en relación con la igualdad de oportunidades y su contribución a los objetivos de las políticas de igualdad.

    Subir