elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Coves de Vinromà inaugura una exposición de arte rupestre que recoge los calcos originales de Juan Bautista Porcar

    Les Coves de Vinromà ha inaugurado en la Iglesia Vieja de la población la exposición "10.000 años: arte rupestre castellonense en la obra de Juan Bautista Porcar", muestra enmarcada en los actos del centenario de la Valltorta promovidos por el Ayuntamiento que recoge los calcos originales realizados por este autor y que permanecerá en la población hasta finales de julio.

    Al acto de inauguración ha estado presente la alcaldesa de la localidad, Mònica Nos, el concejal de Cultura, Joan Villaplana, el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, el Presidente de la Fundación Caja Castellón, Juan Manuel Aragonés, y el gerente de la entidad, Alberto Armijo, así como distintos miembros de la corporación municipal y vecinos y vecinas de la población.

    La exposición, organizada por la Diputación de Castellón y la Fundación Caja Castellón en colaboración con el Ayuntamiento de Les Coves, reúne una colección de más de 20 obras de Juan Bautista Porcar que incluye calcos originales tomados directamente de las pinturas de los abrigos de La Valltorta. Posteriormente a la inauguración, se ha representado la obra de teatro "Regreso al pasado descubriendo a Uro", que ha reunido al público infantil de la población.

    Los asistentes al acto también han podido comprobar el resultado de la escultura del Arquero de Les Coves de Vinromà, obra que reproduce esta figura de la Cueva Saltadora del municipio y que acaba de instalarse en el techo de la Iglesia Vieja.

    La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha señalado que "con la inauguración de esta muestra seguimos acercando a vecinos y visitantes el arte rupestre de La Valltorta en el año de su centenario y, por tanto, poniendo en valor este Patrimonio de la Humanidad tan nuestro".

    Subir