elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI suma un total de 37 medallas este curso en competición externa

    Una vez finalizada la competición externa, la Universitat Jaume I acumula un total de 37 medallas repartidas entre los Campeonatos Autonómicos de Deportes Universitarios y los Campeonatos de España Universitarios.

    Las primeras medallas llegaron de la mano del judo, donde en la categoría de élite Daniel Giménez (menos de 73 kg) y Pablo Agost (menos de 90 kg) consiguieron el bronce para la UJI. En mujeres y en la categoría de promoción, Paula Hostalot (menos de 63 kg) consiguió la plata.

    En frontenis, la pareja de la UJI formada por Luis Bonanad y Adrian Tomás ganaron el bronce en un partido muy disputado. 

    La UJI también obtuvo una gran cantidad de metales en el CADU de natación, donde los estudiantes UJI consiguieron cinco galardones. Marta Galindo obtuvo medalla de oro en los 400 metros libres y plata en los 200 metros. Ana Molina fue segunda en 200 metros estilos, igual que Victoria Gil en 100 metros estilos. Por último, el relevo de 4 x 50 metros libres consiguió la plata en el campeonato organizado por la Universidad Cardenal Herrera.

    En bádminton, Clara Gozalbo y Manu del Rey fueron bronce en dobles mixtas y en cuanto al ajedrez José Remolar ganó el oro en la categoría masculina.

    En tiro con arco, Pablo Carbonell y Noé Martí consiguieron medallas en las modalidades de arco recurvo y arco desnudo respectivamente.

    El atletismo un año más fue una fuente de medallas. Los atletas de la universidad castellonense subieron al podium veinte veces para recoger siete oros, siete platas y seis bronces. Los ganadores y ganadoras de las medallas de oro fueron Augusto Solsona Palazón (martillo), Víctor Ruiz Orden (800 metros), Osarumen Odeh Odeh (martillo), Oksana Ferentsyk (jabalina), Andrea Cabré Carceller (5.000 metros marcha), Nuria García Arcos (triple salto) y Miguel Ángel Carvajal Sorlí (pértiga). Las medallas de plata fueron a parar a David Gómez Domingo (110 metros cierres), Sergi Mascarell Bes (400 metros lisos), Marc Carbó Feliu (400 metros cierres), Lorena Vives Martínez (pértiga), Magdalena Paradís Carbonell (pértiga), Daniel Conte Martínez (salto de longitud) y Claudia Ana Maria Sfirleaza (martillo). Por último, los bronces recayeron en los equipos de la UJI de 4 x 400 metros masculino y femenino, en Óscar García Mateu (200 metros lisos), Aitor Cuadros Lozano (10.000 metros), Nuria García Arcos (salto de longitud) y Andrea Benedito Andreu (jabalina).

    El atletismo fue el único deporte donde la UJI también obtuvo medallas en los Campeonatos de España Universitarios. Concretamente consiguieron cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce. En cuanto a nombres propios destacamos a Oksana Ferentsyk y Osarumen Odeh, quienes consiguieron las medallas de oro en las pruebas de jabalina y lanzamiento de Martillo, respectivamente. También consiguió una plata el subcampeón europeo de triple salto, Pablo Torrijos, y la marchadora Andrea Cabré quedó en tercera posición en su prueba de los 5 km marcha.

     

     

    Subir