elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilarrocha: “Pese al boicot de Compromís los jóvenes de Borriol sacan adelante las III Fiestas de la Juventud”

    La portavoz del Grupo Popular en Borriol, Consuelo Vilarrocha, ha asegurado hoy que “pese a la desatención y el  boicot de Compromís los jóvenes de la localidad han podido sacar  adelante las III Fiestas de la Juventud”.

    La regidora del PP ha señalado que “al igual que el pasado año”, el gobierno bipartito que lidera el alcalde de Compromís, Silverio Tena, “ha vuelto a dejar a los jóvenes sin ningún tipo de subvención ni ayuda para la celebración pese a que, es tal el compromiso de los jóvenes del municipio que, siempre destinan la recaudación de las fiestas a un acto benéfico que este año fue  para la Asociación de Síndrome de Down y que no contó con la presencia de ningún miembro del equipo de gobierno”.

    En este sentido, Vilarrocha ha denunciado que el alcalde “está dejando morir unas fiestas muy participativas y reivindicadas por los jóvenes y que fueron una apuesta del Partido Popular que  apoyó desde un primer momento la iniciativa de los jóvenes y nos volcamos para darles continuidad”.

    Al respecto, la concejala popular ha recordado que el gobierno del PP destinó cerca de 12.000 euros el primer año para sacar adelante unas fiestas que fueron todo un éxito. “No hicimos cargo de todos los gastos,  licencias, permisos e incluso del montaje de las barreras y ahora dos años después vemos que como para el bipartito son todo problemas y cero ayudas económicas”.

    Es tal la “falta de sensibilidad” que el bipartito “no incluye la fiesta en la agenda cultural y han tratado de poner todo tipo de impedimentos para evitar su celebración” y pese a esto “además de no aportar ni un solo euro y poner todo tipo de piedras intentan hacer creer que las organiza el Ayuntamiento”.

    “Entendemos que la situación económica de las arcas municipales como consecuencia de la mala gestión de Compromís no ayuda a que el Ayuntamiento pueda sufragar los gastos de las charangas, la discomóvil o los toros como hacíamos desde el PP pero al menos, pedimos a Tena que no manipule y diga con claridad y negro sobre blanco que estas fiestas no son su prioridad y que los jóvenes son los que han volcado todos sus esfuerzos para que todos los vecinos de Borriol puedan celebrar las fiestas este fin de semana”, ha aseverado Vilarrocha.

     

     

    Subir