elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación garantizará el crecimiento y consolidación de 14 empresas en el V 'Castellón Global Program'

La Diputación garantizará el crecimiento y consolidación de 14 empresas en el V 'Castellón Global Program'
    MÁS FOTOS
    La Diputación garantizará el crecimiento y consolidación de 14 empresas en el V 'Castellón Global Program' - (foto 2)

    La Diputación de Castellón se convertirá por quinto año consecutivo en el mejor aliado para garantizar el crecimiento y consolidación de las empresas seleccionadas dentro de la quinta edición de 'Castellón, Global Program'. El jurado de esta iniciativa gestada por el Gobierno provincial de la mano de Espaitec y CEEI, y financiada íntegramente por la institución provincial con una inversión cercana a 50.000 euros, ha escogido esta mañana a las 14 firmas beneficiarias que "en los próximos meses tendrán a su entera disposición los mejores expertos en desarrollo e innovación empresarial".

    El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha sido el encargado de felicitar a las empresas seleccionadas dentro de 'Castellón, Global Program', cinco más que en la pasada edición: "Catorce firmas con un perfil empresarial y recorrido diferente pero con un denominador común: una innegable visión emprendedora y un futuro marcado por el crecimiento que desde la Diputación queremos fortalecer".

    Así, las empresas seleccionadas y que, ha incidido Aguilella, "cuentan con un alto potencial que queremos alimentar dotándoles de las herramientas y conocimientos necesarios para confeccionar un plan de crecimiento empresarial", son las siguientes: sector Salud y Deporte (Persenda esports d'aventura y Livebetter servicios deportivos), Turismo (3.000 km), Tecnologías (Brainbond Ingeniería Informática, Emotional Apps, Intersac), Energías Renovables (Roofeco System, Eleven Recycling SL, Proyectos e instalaciones Elektrosol SL), Ingeniería (Creasolid, Tecnología y Aplicaciones Láser SLU), Alimentación (Bodegas y Viñedos Barón D' Alba SL) y Metal (Hierros y Estructuras Segorbe SL, Comercial Orbel SA).

    Cabe destacar que se trata de empresas procedentes de hasta 7 sectores empresariales diferentes y 8 municipios como es el caso de Castellón, Burriana, Onda, Alqueries, Les Useres, Almassora, Atzeneta del Maestrat y Segorbe. "De este modo, -ha sumado Aguilella- logramos extender el impacto que este programa tiene en el tejido empresarial y laboral de los municipios en los que operan las empresas".

    Recorrido formativo

    Para ello, el diputado de Promoción Económica ha recordado que el programa formativo de 'Castellón Global Program', compuesto por 100 horas de formación de las cuales 64 son presenciales y las restantes 36 de trabajo autónomo, "es una garantía de éxito para las empresas ya que reducimos al mínimo los riesgos gracias a la mentorización, formación y asesoramiento de los mejores especialistas que conforman esta iniciativa de innovación y crecimiento empresarial"

    A este respecto, Aguilella ha puesto en valor las cifras arrojadas por las 36 empresas que se han beneficiado del programa en sus cuatro primeras ediciones. No en vano, las nueve empresas que participaron en la edición de 2016 aumentaron de media un 10% su facturación y hasta un 12% el empleo en sus plantillas.

    De igual modo, en lo referente a la exportación, las empresas aumentaron su volumen de venta a nivel nacional y la mitad de ellas ampliaron su nicho de mercado a nivel internacional.

    Subir