elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novedades en la urbanización de la calle del Monte de Segorbe

Novedades en la urbanización de la calle del Monte de Segorbe
    MÁS FOTOS
    Novedades en la urbanización de la calle del Monte de Segorbe - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Segorbe aprobó ayer en sesión plenaria el informe ambiental y territorial estratégico para la modificación puntual nº 33 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que data del año 1990.

    Esta modificación afectará a la urbanización de la calle del Monte, que originalmente debería tener la anchura de 8 metros en las zonas inferior y central de la vía. En base a informes técnicos, se entiende que la extensión actual es suficiente en la parte de abajo, y se estima más oportuno realizar otras actuaciones.

    El Alcalde, Rafael Magdalena, explicó que "en lugar de ampliar la calle y hacerla tan ancha, se ha decidido reordenar la zona superior y hacer un área de descanso en la parte central". Así pues, en el tramo medio de la calle, comprendido entre las calles Alcalde Francisco Arnau y Río Palancia, se aumentará la superficie viaria, compensando la anulada en el tramo inferior, a fin de configurar un espacio más amplio, posibilitando una mayor anchura en la calzada para la mejor conexión y el giro de la circulación. Además, entre ambos tramos se habilitará una amplia acera que conecte el tramo inferior de la calle con el superior.

    El debate plenario no se centró tanto en el resultado del cambio, sino en la conveniencia de respetar o no el contenido del PGOU de 1990. Vicente Hervás, concejal popular, pidió coherencia y respeto al documento, mientras que el edil de urbanismo, Luis Gil, le recordó que esta no es la primera modificación que se hace, sino la número 33 desde su diseño. "Esta es la primera modifiación que hacemos este equipo de gobierno, que sucede las 32 anteriores, y que afectan a todo el tejido urbano de la ciudad", explicó, enumerando muchas de las urbanizaciones afectadas por anteriores actuaciones.

    Por otro lado, Hervás entiende que esta modificación no favorece los intereses generales sino todo lo contrario, mientras que Gil explicó que todas las actuaciones que hace el gobierno local tienen la única intención de prestar unos servicios positivos para la totalidad de la población. La modificación del plan se aprobó con 7 votos a favor y 6 abstenciones.

    Subir