elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE lamenta que el ministro de Fomento "tampoco se mojara sobre el rescate de la AP-7"

    El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón considera que el recién nombrado por Barrachina, 'Defensor de Castellón', Mario García, "ya tiene trabajo: ir corriendo a la sede del Ministerio de Fomento en Madrid para preguntar a su titular qué pasa con la liberación de la autopista AP-7".

    "Lo tiene que hacer porque se trata de una justa exigencia de nuestro pueblo. Eso sí, sería deseable que en esta materia, Mario García mostrase algo más de eficacia de la habitual, porque en su faceta de diputado provincial de mosquitos no está teniendo mucho éxito. Vista su trayectoria, parece que se le da mejor criticar a otras administraciones que la obtención de unos óptimos resultados".

    Los socialistas creen que en su nueva faceta de 'Defensor de Castellón' el viaje de García a Madrid resulta obligado "después de la precipitada visita a Peñíscola que el pasado sábado efectuó el ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, en la que tampoco quiso hablar del rescate de la autopista AP-7, demandado unánimemente por el conjunto de la ciudadanía castellonense, que recordemos, lleva medio siglo pagando un peaje que no existe en otras zonas del país, y que solo ha servido para que empresas privadas obtengan pingües beneficios a costa de un servicio que debería ser público".

    "De la Serna también dio la callada por respuesta en este asunto, a pesar de que existe una petición formal de la Generalitat Valenciana y de los alcaldes de los municipios por cuyo término discurre esta vía, para que el Gobierno de España confirme que no se prorrogará la concesión y para que acometa las obras necesarias que permitan la construcción de ramales de entrada y salida en todos los municipios afectados. Estas obras son imprescindibles para que la AP-7 pueda quedar libre de peaje el 31 de diciembre de 2019".

    Los socialistas recuerdan que "la liberación de la autopista no debe realizarse únicamente por razones de índole económica, también para incrementar nuestros niveles de seguridad vial, porque no podemos olvidarnos de que la N-340 sigue siendo una carretera trampa, que cuenta con unos niveles de siniestralidad muy elevados".

    Subir