elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Juzgado investiga a una cuidadora por la agresión e insultos racistas a un niño interno

    El Juzgado de Instrucción 1 de Segorbe ha abierto una causa para investigar la supuesta agresión e insultos racistas a un niño, interno en un centro de menores, por parte de una cuidadora.

    Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo en Segorbe, en el autobús que traslada a los niños desde sus colegios a los centros de acogida en los que están internos.

    La acompañante escolar está investigada (imputada) por un delito de maltrato y otro de discriminación racial, odio y xenofobia. Tendrá que declarar próximamente.

    El magistrado ha citado como testigos al conductor, a varios menores que viajaban en el autobús y que presenciaron los hechos y a dos agentes de la Policía Local de Segorbe que elaboraron el atestado del suceso, de cuya investigación se hizo cargo posteriormente la Guardia Civil.

    El menor tuvo que ser atendido por una ambulancia de las lesiones sufridas.

    "En concreto y en el momento inicial en el que nos encontramos, los hechos podrían ser constitutivos de un delito de maltrato así como de un delito de discriminación racial, odio y xenofobia, pero estos indicios deben necesariamente ser investigados con la práctica de pruebas", señala el auto, en el que se añade que "constando parte de lesiones del menor ya indiciariamente se pone de manifiesto la existencia de una supuesta agresión".

    El juez ha requerido a la Conselleria de Igualdad de la Generalitat Valenciana toda la información disponible sobre este incidente así como la identidad y edad de los otros menores que viajaban en el autobús escolar.

    Subir