elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación inicia la formación a la carta en los CEDES

La Diputación inicia la formación a la carta en los CEDES

    Los Centros de Desarrollo Rural de la Diputación de Castellón (CEDES) han incorporado a su estrategia de promoción del empleo un novedoso programa de 'formación a la carta', que nace con el objetivo de satisfacer las necesidades ocupacionales del tejido productivo. Actualmente, las delegaciones de Llucena y Vall d'Alba han iniciado dos cursos formativos con este propósito, uno de preparación de personal de supermercado, en la población de l'Alcalatén, y otro de instrucción en iluminación de espectáculos en directo, que tiene lugar en la localidad de la Plana Alta.

    "Nuestro compromiso es afianzar la inserción laboral en las comarcas del interior, por eso es necesario aliarnos con los que cada día luchan por sacar nuestra economía adelante", ha destacado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

    Así, el Gobierno Provincial liderado por Javier Moliner está trabajando codo con codo con una cadena de supermercados autóctona, que recientemente inició la búsqueda de empleados cualificados para cubrir los puestos de trabajo que creará con la apertura, próximamente, de un establecimiento en Llucena.

    En este sentido, "la Corporación Provincial ha puesto en marcha un curso preparatorio que, una vez finalizado, dará empleo a entre ocho y diez de los alumnos participantes", ha confirmado Aguilella. En total, este curso tendrá 85 horas de formación, de las que 60 horas serán prácticas.

    Estrategia Provincial de Empleo

    Cabe destacar que la formación a la carta se integra dentro una ambiciosa Estrategia Provincial de Empleo por la que la Diputación destinará a lo largo del año más de 3,3 millones de euros para "incentivar la creación de empleo en la provincia y que los castellonenses que buscan trabajo o mejorar su situación laboral encuentren en esta administración un verdadero aliado en este aspecto".

    Subir