elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “El nuevo PPCS está listo para dar todas las batallas para recuperar las alcaldías”

Barrachina: “El nuevo PPCS está listo para dar todas las batallas para recuperar las alcaldías”

    El nuevo presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha sido hoy elegido con una renovada ejecutiva por un 98% durante la celebración del 14 Congreso del PPCS en un cónclave en el que toda la militancia ha podido participar de forma activa. Barrachina ha advertido que su nuevo proyecto "está listo para dar todas las batallas para recuperar las alcaldías".

    Miguel Barrachina ha explicado que "yo sólo soy aficionado a la libertad" y ha señalado que "mi compromiso es seguir dejándome la piel por defender a la provincia de Castellón". El nuevo líder provincial ha destacado que "Castellón no es ni socialista, ni nacionalista" ya que "Castellón se parece a la gente del PP y a la gente del PP nos une: la libertad para elegir colegio o médico, la unidad porque todos los del PP pensamos igual y el respeto, el entender que nuestros padres y abuelos no tenían por qué estar equivocados en todo y debemos respetar lo que piensan los demás".

    El líder de los populares ha explicado que "seré fiel a mis ideas" y ha señalado que "ser fiel a las ideas es lo que nos hace seguir siendo los más votados" y sólo os puedo garantizar que seré fiel a las ideas que nos unen". Su principal compromiso es "seguir apostando por Castellón, por dar la batalla por nuestras ideas y nuestros principios, como me enseñaron mis padres y mis abuelos".

    Miguel Barrachina ha explicado que "tendríamos que volver a nacer para dar un paso atrás ante las dificultades" y "aunque a veces podremos perder una batalla, eso no es fracasar. Centímetro que perdamos en el PPCS será un centímetro muy peleado". "Es derrotado quien no de la batalla, nosotros daremos todas las batallas. La izquierda cambia, pero nosotros si nos mantenemos fieles a nuestras ideas, ganaremos. Nuestras ideas son las que nos hacen invencibles".

    Moliner: "Hoy no acaba nada, hoy empieza todo"

    El ya expresidente del PP de Castellón, después de un firme trabajo de regeneración y en un emotivo congreso donde los afiliados le ha mostrado todo su cariño, ha subrayado que "hoy no acaba nada, hoy empieza todo, porque en este partido cambian los nombres, las caras, los cargos, hasta el logo, pero nunca las ideas que representamos".

    Moliner ha señalado que "arrancamos un proyecto que pretendía devolver a la gente la confianza en la política, en la política en mayúsculas, la del servicio público, al servicio de los ciudadanos y sus necesidades, pero sobre todo, al servicio de Castellón". "Nunca hemos preguntado a quién besa, vota o reza un ciudadano para defenderle. Somos el mismo partido de siempre que defiende, sin complejos, la sensatez, la libertad y Castellón. Un partido que ha sabido renovarse, aprender de sus errores y salir a la calle con más fuerza y mejores ideas".

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha dado las gracias a Javier Moliner por toda la labor "que has hecho tanto a favor de este partido y, sobre todo a favor de la provincia de Castellón ya que el proceso de renovación que has hecho es ejemplar". La líder regional ha manifestado que "las siglas del PP están por encima de las personas" y, visiblemente emocionada, le ha dado las gracias en varias ocasiones a Moliner por convertir a Castellón en un referente a nivel político y a nivel personal.

    De la Serna y Hernando, con el PPCS

    Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, ha asegurado que Miguel Barrachina es la voz de la provincia de Castellón en el Congreso de los Diputados. El ministro ha destacado la insistencia de Miguel Barrachina para las obras del puerto de Querol que empezarán en los próximos días. Asimismo, De la Serna ha valorado el avance de las obras del Corredor Mediterráneo que permitirá reducir en media hora el trayecto entre Valencia y Barcelona.

    "Pido que apoyéis a Miguel Barrachina porque es importante contar con un compañero así, una persona que conoce a la perfección qué estamos haciendo en el Congreso de los Diputados, trata con la gente y con el resto de partidos. Y sabe defender con fuerza los principios del Partido Popular y del gobierno de España". Asimismo, De la Serna ha destacado el talento de Javier Moliner y ha señalado su "generosidad y altura de miras".

    El ministro de Fomento ha valorado el trabajo realizado por el PP y Mariano Rajoy porque "en un momento absolutamente crítico, se tuvo la entereza y el valor de hacer las reformas para situar España en el lugar donde está pese a que tenía un coste electoral". Ahora, "estamos creciendo un 13% más en relación al año pasado que ya fue un año histórico. En exportaciones también consiguiendo un récord absoluto".

    Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, que ha querido refrendar y arropar la candidatura de Miguel Barrachina con su presencia en el acto inaugural del Congreso del PPCS. Hernando ha asegurado que "somos el partido de la gente y en todos los municipios tenemos gente honrada, trabajadora y decente que trabaja al servicio de los demás".

    "Hemos pasado de la ruina al crecimiento, de la frustración a la confianza, de la destrucción masiva de empleo a la creación de puestos de trabajo y esto es porque tenemos un proyecto que genera confianza; porque creemos en las aptitudes y la capacidad de las personas".

    Subir