elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tinença de Benifassà acoge una jornada sobre ganadería extensiva

    La sensibilidad hacia el mundo rural y sus posibilidades de futuro ha llevado al grupo Compromís de la Diputación y a la organización agraria de la Unió de Llauradors a organizar este viernes una jornada sobre ganadería extensiva y espacios naturales en la Tinença de Benifassà. "Está muy bien la apuesta por el turismo como motor de la economía en los pueblos del interior de Castellón. Pero a nosotros nos gustan más proyectos que puedan pervivir en el tiempo y que no tengan un carácter tan estacional, y es por eso que participamos en estas jornadas". Así lo ha destacado el portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, quien ha recordado que Compromís "tiene como línea prioritaria de su política el mundo rural para contribuir a ofrecer oportunidades a todos los vecinos, vivan donde vivan".

    Trenco ha subrayado que uno de los objetivos del encuentro es la creación de un grupo de trabajo para implantar en las comarcas de Castellón proyectos de ganadería "como, por ejemplo, una escuela de pastores como las que existen en Cataluña". Iniciativa esta en la que la Diputación debería participar porque "se trata de una actividad de futuro, esencial para el mantenimiento del bosque y la prevención de incendios forestales". Trenco ha recordado que la iniciativa de la jornada "ha sido de las propias organizaciones y asociaciones, y en Compromís lo que hacemos es apoyar".

    La jornada comienza a las 10 de la mañana y contará con expertos (e iniciativas) de otras comunidades autónomas, como el coordinador de RAPCA, Rogelio Jiménez, o Ferran Pauné. De la Conselleria acudirá Delia Álvarez, directora general de Prevención de Incendios Forestales. También participarán Cristina Rodríguez, diputada y portavoz de Agricultura en las Cortes Valencianas; Àlex Vilanova, responsable de Agricultura del Bloc-Coalició Compromís, y el diputado Xavier Tenco. Asimismo, Anna Gomar, que es técnica de sectores ganaderos de la Unió de Llauradors.

    Subir