elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat abre las puertas de 'Palaus Transparents' a la provincia de Castellón

La Generalitat abre las puertas de 'Palaus Transparents' a la provincia de Castellón

    La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha presentado el programa 'Palaus Transparents' en la provincia de Castellón. La directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas, lo ha dado a conocer en la Diputación de Castellón junto al vicepresidente y diputado de cultura de esta institución, Vicent Sales. Aitana Mas ha afirmado que, con este programa, "abrimos las puertas de estos palacios y de las instituciones que albergan a la ciudadanía en Castellón".

    De momento, cuatro edificios emblemáticos de Castellón forman parte de 'Palaus Transparents': el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Castellón; la "Casa dels Caragols", que es la delegación del Consell en esta ciudad; el Palacio Provincial de la Diputación de Castellón; y el Palacio El Portalet del Ayuntamiento de Castellón.

    La directora general ha señalado que "con Palaus Transparents, la ciudadanía pueden conocer no solo el patrimonio que hay dentro de estos edificios, sino también la gestión y el funcionamiento diario, el trabajo que se realiza dentro de cada una de estas instituciones".

    Asimismo, Aitana Mas ha apuntado que en las próximas semanas "haremos una evaluación para conocer un balance de este programa y nuestra intención es ampliar el número de palacios "visitables" en esta provincia de Castellón".

    Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha destacado que "los ciudadanos deben conocer cada uno de estos edificios públicos y, por ello, quisimos sumarnos desde el principio a este programa, porque queríamos abrir a la sociedad estas instituciones".

    Palaus Transparents se puso en marcha a finales del mes de marzo y cuenta con un total de 27 edificios públicos de valor histórico y cultural de la Comunitat Valenciana abiertos a la ciudadanía.

    Un programa que se completa con folletos y la aplicación móvil GVA Palaus, que se puede descargar mediante un código QR disponible en las placas ubicadas en cada uno de los edificios o a través de las plataformas digitales de aplicaciones móviles. Además, cada visita se puede concretar solicitando cita previa y, también, de forma guiada en algunos casos.

    Cabe destacar que las visitas autónomas se realizan con la ayuda de un tríptico explicativo de la institución, con su historia y una breve descripción cultural de la sede y que están disponibles en cuatro idiomas: castellano, valenciano, inglés y francés. También se incluye un plano con los palacios más cercanos.

    Subir