elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El theremín se convierte en el instrumento estrella del taller de Encuentros Musicales

    En el marco del ciclo «Encuentros Musicales», que organiza el Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I, se realizará un taller y un concierto de theremín para familias el próximo sábado 3 de junio de 2017 en el Menador espai cultural, en la plaza Huerto Sogueros.

    El taller de theremín se realizará a las 11 de la mañana y tiene prevista una hora y media de duración. El taller se dividirá en varias partes, todas centradas en el theremín, uno de los primeros instrumentos electrónicos de la historia. Incluirá teoría sobre el instrumento, prácticas en grupo y mini conciertos, entre otras actividades. La participación es gratuita pero se tiene que hacer una inscripción previa a través del correo sasc@uji.es o del teléfono 96 472 88 72.

    A las seis de la tarde, se representará un concierto al mismo Menador. La entrada será libre hasta completar aforo. Tanto el taller como el concierto estarán a cargo del músico aragonés Javier Díez-Ene, contrabajista, thereminista y músico electrónico. Ha formado parte de Insecto y de las bandas de Ainara LeGardon (2006-2009) y Aaron Thomas (2007-2011). Ha actuado en centenares de recintos y festivales por todo el mundo, ha participado en la grabación de más de 30 discos y ha impartido numerosos talleres y ponencias en torno al theremín.

    Este proyecto ha sido ideado por la Universitat Jaume I y Born! Music para acercar la música a los más pequeños y a sus padres, en este caso, a través del theremín.

    Subir