elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sant Jordi acuerda la cesión temporal de las barracas de los Hermanos Barberá

El Ayuntamiento de Sant Jordi acuerda la cesión temporal de las barracas de los Hermanos Barberá
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Sant Jordi acuerda la cesión temporal de las barracas de los Hermanos Barberá - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Sant Jordi acuerda la cesión temporal de las barracas de los Hermanos Barberá - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Sant Jordi acuerda la cesión temporal de las barracas de los Hermanos Barberá - (foto 4)
    El Ayuntamiento de Sant Jordi acuerda la cesión temporal de las barracas de los Hermanos Barberá - (foto 5)

    El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha rubricado un convenio con los descendientes de los Hermanos Barberà -autores, entre otras obras, del Arco de Triunfo que se levanta a la entrada de la población-, a través del cual el ayuntamiento obtiene la cesión temporal del espacio conocido como el Mirador de Tòfol. En este punto, de interés paisajístico y arquitectónico, se ubican varias barracas y otras construcciones confeccionadas por los hermanos Vicente y Daniel Barberà.

    Mientras la corporación municipal baraja los distintos usos que otorgarle al nuevo espacio, entre los que se plantea uno integrado en un recorrido turístico, ya se ha empezado a acondicionar la zona. Así, y con la colaboración de la Mancomunitat de la Taula del Sénia y el SERVEF, 10 alumnos y 3 docentes que integran un taller de empleo han llevado a cabo labores de limpieza, desbroce y jardinería.

    La actuación viene a ser paso más en la línea de trabajo del consistorio de proteger y poner en valor el patrimonio arquitectónico y cultural de la población y, al mismo tiempo, disponer de nuevos recursos y herramientas en el marco del plan estratégico de turismo local.

     

     

     

     

    Subir