elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I cierra una nueva edición del Programa de Visitas

La Universitat Jaume I cierra una nueva edición del Programa de Visitas
    MÁS FOTOS
    La Universitat Jaume I cierra una nueva edición del Programa de Visitas - (foto 2)

    La Universitat ha celebrado el acto de clausura del Programa de Visitas a la UJI, que da a conocer las titulaciones, los servicios, los grupos de investigación y las instalaciones propias desde 1991.

    El acto ha estado presidido por Pilar García Agustín, vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa; José Francisco Vicente Queralt, gerente de la Fundació General de la Universitat Jaume I; Iván Barreda Tarrazona, director de la Unidad de Apoyo Educativo; y Olga Carbó Badal, coordinadora de la Unidad de Diversidad y Discapacidad. Todas ellos han coincidido en la importancia y continuidad del programa de Visitas, que este año ha tenido la colaboración de la Fundación General de la Universitat Jaume I a través de la gestión de la actividad.

    El Programa de Visitas a la Universitat Jaume I pretende generar una imagen de la Universitat a través la experiencia de los colectivos que se acercan al campus, en su mayoría alumnos de primaria y secundaria de toda la provincia. En este sentido, Pilar García Agustín ha remarcado que «es responsabilidad de todo el personal de la UJI el ofrecer la mejor imagen de la Universitat y toda la información posible sobre todo lo que podemos ofrecer a la comunidad universitaria y a toda aquella persona que se acerque a interactuar con nosotros». «Estos niños y jóvenes acercan a sus familias, sus profesores, colegios y entorno la imagen de una universidad cercana, con instalaciones punteras, y una oferta académica e investigadora de calidad» ha añadido Olga Carbó.

    Además el programa ofrece la posibilidad de conocer la Universitat tanto a la sociedad como a la propia comunidad universitaria. En esta edición han visitado el campus 37 centros entre infantil, primaria, ESO, formación profesional y otros, que se traducen en un total de 1.124 alumnos.

    Como agradecimiento a todos los implicados se han entregado de manos de la vicerrectora unos diplomas conmemorativos a los diferentes departamentos, servicios, centros y grupos de investigación que han participado en esta edición; así como a los diferentes alumnos colaboradores del programa.

    Este año han colaborado la Facultad de Ciencias de la Salud, el invernadero, la biblioteca, el laboratorio de robótica, Paraninfo, la Oficina de Relaciones Internacionales, el Servicio de Informática, el departamento de Economía, el Proyecto éBRICKHouse y el departamento de Química Orgánica. Asimismo han participado 15 alumnos voluntarios de los 24 que hay en la bolsa.

    Subir