elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aeropuerto de Castellón y Turisme buscan abrir conexiones con Suecia y Finlandia

El aeropuerto de Castellón y Turisme buscan abrir conexiones con Suecia y Finlandia

    Una delegación compuesta por representantes del aeropuerto de Castellón, de la Agència Valenciana del Turisme (AVT) y de la iniciativa empresarial Introducing Castellón desarrollan esta semana una misión comercial en Suecia y Finlandia con el objetivo de abrir nuevas conexiones aéreas y posicionar la provincia de Castellón como destino turístico. Esta nueva acción promocional dará continuidad a las gestiones realizadas a principios de mayo por el President de la Generalitat, Ximo Puig, en su viaje a Finlandia.

    La expedición tiene programada una intensa agenda de reuniones con algunos de los principales touroperadores y aerolíneas de los dos países nórdicos, a los que expondrá las posibilidades de enlace con el aeropuerto de Castellón, así como la oferta de la provincia, estructurada a través del catálogo de productos de Introducing Castellón.

    La misión comercial arranca en Estocolmo, donde hay previstas siete citas con turoperadores y compañías, como son TUI, el grupo Thomas Cook, Apollo o la aerolínea SAS. En Helsinki hay programados encuentros con representantes de Primera Travel Group (compañía que dispone de agencia de viajes, aerolínea chárter y distribuidor online), de Kontiki Tours y del gestor aeroportuario Finavia. En la confección de la agenda han colaborado las oficinas españolas de turismo en ambas capitales.

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha explicado que "este tipo de acciones son fundamentales para abrir nuevos contactos que nos permitan dar a conocer la provincia de Castellón como un destino turístico de futuro, vinculando además su oferta a la puerta de entrada que supone el aeropuerto". En este sentido, ha destacado que "no podemos perder ninguna oportunidad para intentar captar nuevos mercados que mejoren nuestra proyección internacional", al tiempo que ha señalado que "si algo tiene la provincia de Castellón es que cuenta con un catálogo muy amplio de posibilidades, una riqueza que resulta atractiva para turistas de perfiles muy diversos".

    Así, ha apuntado que "desde la profesionalidad y el rigor nuestro objetivo es promocionar la provincia de Castellón y sus atributos turísticos para llegar a mercados potencialmente interesantes para nosotros", al tiempo que ha subrayado que "es fundamental sembrar para hacer posible la necesidad de que seamos más relevantes y conocidos, siempre desde el trabajo y la constancia".

    Por su parte, el consejero de Estrategia de Aerocas y presidente de Introducing Castellón, Javier Gallego, ha subrayado que algunos de los touroperadores con los que se va a entrevistar, como el grupo Thomas Cook, ya han mostrado interés en comercializar paquetes turísticos de Castellón. "Hace unas semanas nos visitaron y les agradó nuestra cartera de productos, que está perfectamente vertebrada a través del catálogo de Introducing Castellón. En esta misión comercial vamos a dar un paso más presentándoles propuestas concretas. Si estas gestiones llegan buen puerto, podríamos implantar a partir de 2018 paquetes vacacionales en Castellón con avión, estancia y actividades", ha señalado.

    En la misión comercial también participa el director de Edeis en el aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, quien detallará los progresos de la infraestructura y expondrá las posibilidades de conexión.

    Esta nueva acción promocional se desarrolla tras las gestiones que realizó el President de la Generalitat, Ximo Puig, en su viaje a Finlandia a principios de mayo, en el que trasladó a operadores turísticos y del sector aéreo del país nórdico la apuesta del Gobierno valenciano por abrir nuevas conexiones aéreas entre Finlandia y la Comunitat Valenciana, especialmente a través del aeropuerto de Castellón.

    La misión comercial forma parte del plan de acción contra la estacionalidad turística que desarrollan de forma conjunta el aeropuerto de Castellón (representado por el operador privado Edeis y la sociedad pública Aerocas), la Agència Valenciana del Turisme y la iniciativa empresarial Introducing Castellón. En esta ocasión, las gestiones se centran en el mercado de los países nórdicos.

    Cabe tener en cuenta que en 2016 cerca de 300.000 turistas suecos visitaron la Comunitat Valenciana, lo que convierte a Suecia en el octavo mercado emisor de turistas a nuestra comunidad. Por su parte, los turistas finlandeses superaron las 50.000 pernoctaciones en la Comunitat durante 2016, lo que supone un incremento del 8,8% con respecto a 2015.

    Subir