elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hasta 33 ayuntamientos han solicitado adherirse a la fase inicial del programa 'Columpios adaptados' de la Diputación

Hasta 33 ayuntamientos han solicitado adherirse a la fase inicial del programa 'Columpios adaptados' de la Diputación
  • El Gobierno Provincial realiza una prospección para analizar la mejor ubicación para la instalación de los parques accesibles

  • Vicente-Ruiz: "Convertiremos los parques infantiles en espacios adecuados para que disfruten los niños con alguna discapacidad"

La Diputación ha concluido ya la fase inicial del programa 'Columpios adaptados' después de que un total de 33 municipios hayan solicitado adherirse a este servicio impulsado por el Gobierno Provincial para convertir en accesibles los parques infantiles de los pueblos de menos de 10.000 habitantes.

En este sentido, la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que una vez consignada una partida presupuestaria con 100.000 euros para poner en marcha este programa, "desde la Diputación convocamos a todos los ayuntamientos para conocer la demanda y alcanzar el mayor número de beneficiarios de este recurso dotacional con el que permitiremos adaptar los parques infantiles de la provincia para que puedan disfrutar todos los menores, sin importar cual sea su capacidad física".

Así, un total de 33 municipios han solicitado formar parte de este proyecto "que persigue normalizar el día a día de los menores con movilidad reducida, y transformar de la mano de la Diputación sus espacios públicos en un recurso para la inclusión".

Durante la prospección realizada, se ha acometido un análisis enfocado a conocer la idoneidad de la ubicación así como los menores usuarios potenciales de este equipamiento que son vecinos o residen temporalmente en las localidades adheridas además del número y modelo columpios adaptados necesarios en cada caso.

Los municipios participantes en la prospección: Alcalà de Xivert, Altura, Ares, Artana, Ayódar, Ballestar, Betxí, Borriol. Cabanes, Castellfort, Castellnovo, Caudiel, Culla, Forcall, La Llosa, La Mata, Moncofa, Morella, Navajas, La Pobla de Benifassà, Rosell, Sant Mateu, Santa Magdalena, Segorbe, La Serra d'En Galceran, Soneja, Tales, Todolella, Torralba del Pinar, Vilafranca, Viver y Xodos.

Con todo, Vicente-Ruiz ha incidido en que el objetivo claro del programa no es otro que el de "hacer de nuestra provincia un territorio más accesible e inclusivo en el que las diferentes capacidades no se conviertan en una barrera. Además, adaptando los parques infantiles avanzamos en la normalización de la discapacidad entre los más pequeños".

Subir