elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil se incauta en dos operaciones de 1.240 plantas de marihuana

La Guardia Civil se incauta en dos operaciones de 1.240 plantas de marihuana

    Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de que en las localidades de Torreblanca, Culla y Albocácer pudieran existir laboratorios clandestinos de producción y elaboración de marihuana.

    Por ello, se iniciaron las operaciones "Semilla" y "Destello" por parte del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón y la Policía Local de Torreblanca y por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga EDOA (perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón) respectivamente, al objeto de identificar y detener a los responsables de estas plantaciones.

    Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de estos operativos, se pudo comprobar por un lado, que en la localidad de Torreblanca, en un antiguo local de la localidad, se encontraba un cultivo "indoor" de marihuana. Así mismo, se descubrieron dos cultivos más en dos masías en Culla y Albocácer.

    Fase de explotación

    La fase de explotación de estas operaciones dieron como resultado, por un lado, en la localidad de Torreblanca, la detención de dos personas y la investigación de otra, por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En el registro practicado por los guardias civiles encargados de este caso, se encontraron 700 plantas de marihuana, así como diverso material para su cultivo, como 30 termostatos, 30 lámparas de calor y luz, 8 aparatos de aire acondicionado, 10 tanques de agua, 10 extractores, 15 filtros de aire y 8 garrafas de abono.

    Por otro lado, en los dos registros efectuados en las viviendas ubicadas en Culla y Albocácer, se procedió a la detención de una persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, el cual había alquilado los dos domicilios para utilizarlas como cultivos "indoor" de marihuana. En este caso se incautaron en las dos viviendas un total de 540 plantas de marihuana, así como gran cantidad de esta droga lista para su venta.

    Con estas detenciones se han desarticulado tres importantes puntos de cultivo y distribución de marihuana en la provincia de Castellón.

    Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 y 6 de Castellón respectivamente.

    Las actuaciones han sido realizadas por el Equipo ROCA de Castellón por el Equipo EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Castellón y Policía Local de Torreblanca.

     

    Subir