elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento refuerza su compromiso con Castellón al desbloquear la ampliación de la A7 y la N-232 en Castellón

Fomento refuerza su compromiso con Castellón al desbloquear la ampliación de la A7 y la N-232 en Castellón

    El Ministerio de Fomento ha reforzado su compromiso con la provincia de Castellón y va a mejorar de forma significativa el mapa viario de la provincia de Castellón ya que, por un lado, se va a proceder a prolongar la A7 desde Vilanova d'Alcolea hasta Traiguera, creando un gran corredor y, por otro lado, se van a invertir más de 40 millones de euros para mejorar la N-232.

    Con estas dos actuaciones, con una inversión prevista entorno a los 390 millones de euros, el Gobierno de España pone de manifiesto su compromiso con las necesidades de la provincia y prioriza las inversiones útiles para Castellón. En el caso de la A7 esta prolongación hace que se pueda conectar una autovía gratuita con el sur de la provincia de Tarragona y que tiene como objetivo convertirse en un gran corredor de pasajeros y mercancías.

    En el caso de la N-232 implica supone conectar el norte de la provincia de Castellón con la cornisa cantábrica y va a suponer una conexión rápida desde el norte de España con la provincia  lo que supone eliminar las más de 60 curvas que existen en el barranco de la Bota, mejorando también la seguridad del tráfico.

    El diputado nacional del PP por Castellón, Miguel Barrachina, ha manifestado que ambas infraestructuras “son reivindicaciones atendidas que van a ayudar a crear más oportunidades y a vertebrar el territorio”. Una apuesta del Gobierno central por Castellón y por las necesidades reales para hacer más rentable el territorio. De hecho, se ha aprobado hoy mismo en la comisión de Presupuestos la parte del ministerio de Fomento “salvando el bloqueo de la oposición” lo que va a permitir que se lleven a cabo estas actuaciones.

    De hecho, la apuesta de administraciones como el Gobierno central o la Diputación de Castellón contrastan con los recortes y el ninguneo de la Generalitat en manos de PSOE y Compromís. Tal y como ha explicado el también portavoz de la comisión de Fomento “mientras la apuesta del PP por las infraestructuras útiles es clara, en la etapa del PSOE se invirtió en la estafa del Castor que aún estamos pagando todos o en las desaladoras que nadie quiere”.

    Cabe recordar que por ejemplo en la N-232 la última vez que se hicieron obras fue en la anterior legislatura del PP, con el Gobierno de Aznar, cuando se invirtieron más de 24 millones de euros en ese tramo, época en la que  en Castellón se realizaron diez actuaciones en carreteras nacionales con 245 millones de euros de inversión, entre ellas la autovía Mudéjar, la N-225 desde la Vall d'Uixó al Alto Palancia o la variante de la N-340 en Nules.

     

    Subir