Diumenge 17 de Desembre de 2017

-La UJI exige a la Generalitat Valenciana que cumpla el acuerdo sobre los complementos retributivos de PDI y PAS :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  pcastellon
22/05/2017 | elperiodic.com  /  : Damián Llorens 

La UJI exige a la Generalitat Valenciana que cumpla el acuerdo sobre los complementos retributivos de PDI y PAS

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha firmado hoy un comunicado conjunto con los representantes de las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSI-F, José Luis Gordo, Josep Manuel Quixal y Vicente Esteve, para manifestar su firme protesta por la rotura unilateral que ha hecho la Generalitat Valenciana del acuerdo al que se llegó el pasado mes de diciembre sobre los complementos retributivos del PDI (Personal Docente e Investigador) y PAS (Personal administrativo y de servicios) de las universidades públicas valencianas, introducidos por las Leyes 13 y 14/2016.

Climent ha explicado que el pasado 21 de diciembre de 2016 se celebró una reunión entre el secretario autonómico de Educación, la secretaria autonómica de Hacienda y los vicerrectores de Economía y gerentes de las cinco universidades públicas valencianas, en la que la Generalitat Valenciana se comprometía a financiar homogéneamente el 28,67% de cada complemento, dejando a criterio de cada universidad y a su disponibilidad presupuestaria la financiación de un porcentaje más alto. El 16 de febrero de 2017 el rector de la UJI y los representantes de las secciones sindicales mencionadas llegaron a un acuerdo donde se recogía el compromiso por parte de la UJI de, en 2017, financiar con fondos propios la cantidad necesaria hasta llegar al 100% de los complementos del PDI y al 50% de la carrera profesional del PAS. Sin embargo, el 18 de abril de 2017, la Gerencia de la UJI recibió un escrito de la Dirección general de Presupuestos y la Dirección general de Universidades, autorizando el abono de la carrera profesional horizontal del PAS en un máximo del 30%, rompiendo el acuerdo inicial al cual se había llegado en diciembre del 2016.

El rector ha criticado que «en el mencionado escrito no hay un sólido fundamento legal que justifico la decisión, por lo cual hay que entender que es una decisión política de las dos consellerias». « Esta decisión es injusta, más todavía si se tiene en cuenta que en el 2017 el personal administrativo de la Generalitat Valenciana percibirá el 100% de la carrera profesional horizontal» ha añadido el rector. Por todo ello, Universidad y sindicatos han firmado este comunicado lamentando la decisión de la Generalitat, no sólo por la rotura unilateral de un acuerdo pactado entre todas las partes, sino también para vulnerar el derecho constitucional de autonomía universitaria.

Vicent Climent ha concluido asegurando que «la comunidad universitaria se siendo vulnerada en sus derechos y pedimos al Presidente una rectificación de las consellerias mencionadas y que autorice el pago del 50% de la carrera profesional horizontal del PAS de la UJI para el 2017». En este sentido, ha avanzado que el pasado viernes ya le trasladó esta reivindicación al presidente del Consell, Ximo Puig.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil