elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández: “El Gobierno de las personas se dedica a adoctrinar y a cerrar aulas en la provincia"

Fernández: “El Gobierno de las personas se dedica a adoctrinar y a cerrar aulas en la provincia"

    La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha manifestado, tras la junta de portavoces, que "el Consell, que se hace llamar el Gobierno de las personas, se dedica a adoctrinar, premiando aquellos que escogen las líneas de inmersión en valenciano, y a cerrar aulas en la provincia de Castellón". Fernández ha asegurado que "mientras antes criticaban los recortes, ahora que gobiernan sacan la tijera en Educación".

    "El Consell debería de centrar sus esfuerzos en terminar con los barracones como mantuvieron en campaña electoral", ha explicado la diputada, y ha añadido que "la tasa de abandono escolar también debería ser otro de los focos de atención de sus políticas". Así pues, Fernández ha asegurado, en relación a la iniciativa del Partido Popular que se debatirá el siguiente martes en pleno, que "desde Cs estamos esperando impacientes ver si PSOE y Compromís van a votar a favor de eliminar 15 aulas de infantil, primaria y una de bachillerato en un centro concertado".

    Por último, la portavoz adjunta ha recalcado que "Ciudadanos está del lado de las reivindicaciones de las escuelas, las asociaciones de madres y padres y del sector educativo, por ello será esa misma postura la que defendaos en el Pleno de la Diputación".

    Subir