Divendres 24 de Novembre de 2017

-La UJI y Grupo Torrecid crean el Aula Torrecid de Liderazgo e Innovación :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  pcastellon
17/05/2017 | elperiodic.com  

La UJI y Grupo Torrecid crean el Aula Torrecid de Liderazgo e Innovación

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y José Miguel Monzó, gerente de la empresa Torrecid, han firmado un convenio de colaboración para la creación del Aula Torrecid de Liderazgo e Innovación de la Universitat Jaume I. Al acto han asistido también José Enrique Clar, responsable de selección de personal de Torrecid; Miguel Ángel Moliner, vicerrector de Economía y PAS, y Pilar García Agustín, vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa. La creación del aula promoverá la realización conjunta de actividades formativas, de divulgación y empleo. Además, el convenio prevé la colaboración en otras actividades de mutuo interés de carácter social, económico, educativo y cultural.

Con la creación de esta Aula se pretende promover el talento de los universitarios mediante becas y premios, mejorar la formación técnica de los estudiantes con charlas y conferencias y mostrarles las oportunidades de desarrollo profesional en el clúster cerámico. En concreto, la convocatoria de las Becas Torrecid está dirigida a estudiantes de último año de algunos de los grados y másteres ofertados en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE) de la UJI. En este aspecto, también se ofrecerá un ciclo de conferencias sobre la empresa Torrecid y sobre los productos y servicios innovadores de la misma, que se impartirán en algunas asignaturas de grado y máster de la ESTCE.

Por otro lado, en cuanto a la función de divulgación de esta Aula se ofrecerá un Premio Torrecid al mejor Trabajo de Fin de Máster (TFM) del Máster Universitario en Ingeniería Industrial o el Máster Universitario en Ciencia, Tecnología y Aplicaciones de los Materiales Cerámicos. Además, se concertarán visitas a la empresa Torrecid para conocer los productos y procesos innovadores, que serán realizadas por estudiantes y profesores de grado y máster de la ESTCE y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. También se colaborará con las Olimpiadas de Química de la UJI, dirigidas a estudiantes de secundaria, ofreciendo ayudas y premios a los tres alumnos ganadores.

Por último, la empresa Torrecid realizará, a lo largo del curso académico, presentaciones corporativas de la empresa y realizará una preselección de candidatos para las ofertas de trabajo que existan en ese momento. Todo se gestionará mediante el programa OCUPARTY de la UJI.

Durante la firma del convenio, el rector, Vicent Climent, ha aprovechado la ocasión para mostrar su satisfacción por la unión de la UJI «con una empresa con prestigio internacional como es Torrecid y, sobre todo, por las oportunidades que este acuerdo supone para nuestros estudiantes». Por su lado, José Miguel Monzó, de la empresa Torrecid, ha explicado que «este convenio supone un paso más en el trabajo conjunto de ambas entidades y una oportunidad para que los alumnos conozcan Torrecid, pero también para que la empresa se involucre en el ámbito universitario de Castellón».

La Universitat Jaume I cuenta actualmente con 14 cátedras y 3 aulas de empresa, destinadas a distintas disciplinas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
24/11/2017 - Columna de Michel
Experiencia rejuvenecedora
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil