elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos ladrones tras accidentarse cuando huían de la Guardia Civil

Detenidos dos ladrones tras accidentarse cuando huían de la Guardia Civil
  • Los arrestados acababan de sustraer varios electrodomésticos de una vivienda de la calle Galicia

Dos ciudadanos rumanos fueron detenidos en la madrugada de ayer por la Guardia Civil de Torreblanca como presuntos autores de los delitos de conducción temeraria y robo con fuerza en las cosas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02’45 horas de la madrugada del miércoles cuando una patrulla de la Guardia Civil, que realizaban un control preventivo de seguridad ciudadana en la carretera N-340, intentaron dar el alto a un Renault Laguna que tenía deficiencias en el alumbrado de cruce, a pesar de ello el conductor aceleró y se dio a la fuga. Los agentes iniciaron en ese momento una persecución del turismo que duró aproximadamente unos 8 kilómetros, finalizando en el km. 1002,300 (travesía de Cabanes) al sufrir dicho vehículo un accidente de circulación cuando tras adelantar a un camión, frenó bruscamente y giró a la derecha, perdiendo su conductor el control del vehículo y colisionando contra una señal vertical de stop. Ocurrido el accidente, ambos ocupantes intentaron continuar su huida a pie, siendo interceptados rápidamente por los guardias civiles. En el registro del vehículo accidentado se hallaron diversos objetos nuevos procedentes de un robo cometido en un inmueble de la calle Galicia de Torreblanca - un horno eléctrico, una placa de vitrocerámica, un microondas y un grupo de hidromasaje de ducha- así como las herramientas -destornilladores, martillo, pata de cabra, guantes- utilizadas por ambos individuos para cometer el hecho delictivo.

La Guardia Civil le imputa al conductor del vehículo C.C.R., de 36 años de edad, con antecedentes policiales y vecino de Madrid los delitos de robo con fuerza en las cosas y contra la seguridad vial (Conducción temeraria). Al copiloto S.C., de 18 años de edad, con antecedentes policiales y vecino de Oropesa del Mar también se el imputa el robo en la vivienda.

Subir