elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer presenta las ayudas de 2017 de la Agència Valenciana del Turisme a entidades locales de la Comunitat Valenciana

Colomer presenta las ayudas de 2017 de la Agència Valenciana del Turisme a entidades locales de la Comunitat Valenciana

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer ha presenta las ayudas para el año 2017 de la Agència Valenciana del Turisme dirigidas a las entidades locales de la Comunitat Valenciana en el Centro de Turismo de Castellón.

    Esta presentación forma parte de las sesiones informativas que realiza la Agència Valenciana del Turisme para informar de estas ayudas y están dirigidas a los representantes de los municipios de la Comunitat Valenciana, así como a representantes de mancomunidades, organismos autónomos y entes públicos dependientes.

    Francesc Colomer ha resaltado que, estas sesiones informativas, "pretenden dar más facilidades a los municipios a la hora de solicitar estas ayudas" y ha explicado que el objetivo "es dar la máxima difusión a los programas para que los municipios puedan presentarse y beneficiarse de estas convocatorias de ayudas, que están enfocadas al modelo turístico por el que apuesta el Consell, centrado en la accesibilidad, la innovación y la sostenibilidad".

    Sobre la nueva convocatoria de ayudas a los municipios, Colomer ha resaltado que "este año hemos incrementado un 8,7% las ayudas destinadas a los ayuntamientos para impulsar el turismo, ya que destinaremos más de 3,5 millones de euros a través de distintos programas".

    El objetivo de las ayudas de la Agència Valenciana del Turisme dirigidas a entidades locales es modernizar y diversificar la oferta turística de los municipios de la Comunitat Valenciana, incrementando así su competitividad como destino turístico. Asimismo, contribuyen a potenciar la colaboración con los municipios, fomentando el desarrollo sostenible de la actividad turística.

    "Este incremento del presupuesto destinado a las ayudas pone de manifiesto el compromiso del Consell por impulsar el turismo a través de nuestros municipios, poniendo en valor la gobernanza colaborativa que estamos reivindicando desde que llegamos a la Generalitat, así como la importancia de singularizar la oferta y adaptarla a todo tipo de visitantes", ha añadido Colomer.

    En esta línea, ha hecho hincapié en que "los municipios son la primera esfera de la administración y la primera trinchera de los compromisos de un destino con sus visitantes".

    Asimismo, Francesc Colomer ha destacado que "el grado de ejecución de estas ayudas en 2016 fue muy alto, del 95%", y ha señalado que, en la provincia de Castellón, "destinamos en 2016 más de 1,1 millones de euros en ayudas directas a más de 100 entidades locales para modernizar y diversificar su oferta turística, que significa poner en valor el propósito compartido que es hacer que Castellón sea cada vez más relevante en los mercados turísticos".

    Durante los próximos días se presentarán estas ayudas en sesiones informativas en las tres provincias con el objetivo de dar facilidades a los municipios a la hora de solicitar estas ayudas mediante asesoramiento individualizado e imprimir mayor transparencia en la gestión de los fondos públicos a favor del turismo.

    Programas de las ayudas

    La convocatoria consta de dos programas: uno de ellos es el "Plan para la adecuación y mejora de los servicios y recursos turísticos", dotado con 1.876.000 euros, y que tiene por objeto el apoyo a proyectos de inversión que supongan una mejora competitiva de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, a través de la modernización, mejora y puesta en valor turístico de sus recursos.

    Las actuaciones subvencionables van desde señalización turística, adecuación de espacios y mejora de la movilidad y mejora de la accesibilidad, hasta recuperación de espacios públicos, habilitación de espacios disuasivos de estacionamientos, compra de máquinas para la limpieza de playas e inversión en oficinas Tourist Info.

    El segundo de los programas es el de "Competitividad de los destinos turísticos", con una dotación de 1.700.000 euros. Este programa pretende fomentar la implantación y certificación de sistemas de calidad en recursos y servicios turísticos, impulsar la imagen de los destinos y apoyar la prestación de servicios turísticos.

    Dentro de este programa entraría el apoyo a eventos celebrados en 2017 vinculados a productos de tipo cultural, naturaleza, gastronómico, deportivo y de ocio, así como las campañas de publicidad en medios de comunicación on y off-line. Además, incluye la obtención y renovación de certificados de calidad, ambiental y de accesibilidad universal en playas y en oficinas de la Red Tourist Info.

    Subir