elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI celebra el cuarto concurso de Repostería de Comercio Justo

La UJI celebra el cuarto concurso de Repostería de Comercio Justo
    MÁS FOTOS
    La UJI celebra el cuarto concurso de Repostería de Comercio Justo - (foto 2)
    La UJI celebra el cuarto concurso de Repostería de Comercio Justo - (foto 3)
    La UJI celebra el cuarto concurso de Repostería de Comercio Justo - (foto 4)
    La UJI celebra el cuarto concurso de Repostería de Comercio Justo - (foto 5)
    La UJI celebra el cuarto concurso de Repostería de Comercio Justo - (foto 6)

    La Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) de la UJI ha realizado por cuarto año consecutivo el concurso de Repostería de Comercio Justo. El jurado de la competición se reunió el martes 10 de mayo para tomar la decisión final y, a continuación, la OCDS entregó dos cestas con productos de comercio justo a las dos ganadoras. El primer premio fue para Lledó Bou con el dulce «Mousse de chocolate blanco y café», y el segundo premio para Carmina Peñarrocha con el plato «Pastel Care de manzana y canela».

    La cuarta edición del concurso ha contado con la colaboración de 10 participantes. Entre los platos finalistas se han encontrado propuestas tan suculentas como «Flan de huevo», «Pastel Somloi», «Ecotrufas», «Volcán de chocolate con crema de vainilla», «Wun Wun», «Mousse de lima», «Salchichón de chocolate y naranja» y «Pastel napolitano aromatizado con la ginebra de mi cuñado».

    A este concurso se han podido presentar miembros de la comunidad universitaria y de SAUJI, además de ser un requisito indispensable que el plato presentado incorpore, al menos, un ingrediente de comercio justo.

    Subir