elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borriol acoge la presentación del libro Un país en gris i negre. Memòria històrica i repressió franquista a Castelló

    Borriol acogerá el jueves 11 y el viernes 12 de mayo de 2017 una nueva jornada alrededor de la Memoria Histórica con varios actos organizados por el Ayuntamiento de Borriol con la colaboración del Grupo para la Investigación de la Memoria Histórica de Castelló y el Grupo de Investigación en Patrimonio Inmaterial de Borriol.

    Los actos empezarán el jueves 11 de mayo de 2017 a las 19.30 horas en el salón de actos del ayuntamiento borriolense con la presentación del libro U «Un país en gris i negre. Memòria històrica i repressió franquista a Castelló». En esta obra, editada por Publicaciones de la Universitat Jaume I, Porcar explica cómo se organizó la maquinaria represiva del régimen en la provincia de Castelló, la organización del sistema judicial y carcelario y cómo se articula una represión sistemática e indiscriminada sobre los vencidos.

    Acompañando a la presentación se proyectará información y documentación relativa a la localidad de Borriol, puesto que ha sido diversa la información y la memoria oral recogida durante los últimos años. Después, Maribel Peris, del Grupo para la Investigación de la Memoria Histórica de Castellón, abrirá un debate bajo el título "Proyectos de memoria oral" que dará paso a la presentación del Grupo de Investigación en Patrimonio Inmaterial de Borriol.

    Para finalizar, el día siguiente viernes 12 de mayo, a la Escuela de adultos de Borriol se hará el taller "Rescatando del recuerdo: la investigación del patrimonio histórico inmaterial", que empezará a las 18 horas.

    Estas jornadas se enmarcan dentro del ciclo «Memoria e Historia» que este año cumple su segunda edición.

    Subir