elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE acusa a Rajoy de limitar el desarrollo urbanístico de los municipios

    El Grupo Socialista de la Diputación acusa al Gobierno que preside Mariano Rajoy de perjudicar gravemente a los municipios del litoral de la provincia de Castellón con la modificación del Reglamento del Dominio Público Hidráulico aprobado por Real Decreto el pasado 11 de abril, el cual limita el desarrollo urbanístico de estas localidades, al tiempo que invade las competencias en materia de planteamiento urbanístico y territorial de la Generalitat Valenciana y de ordenamiento de los ayuntamientos.

    El diputado socialista José Manuel Navarro explica en la moción que ha presentado esta mañana que la aprobación de este Decreto significará una gran cantidad de modificaciones en el planeamiento urbanístico de los ayuntamientos con zonas inundables, sobre todo por las reclasificaciones implícitas en el nuevo texto normativo que afectan una gran parte del territorio de la provincia.

    El representante socialista califica que el Gobierno central ha realizado estas modificaciones con "premeditación y alevosía", ya que no han sometido el nuevo texto a procedimiento de información pública previa ni se ha informado a los ayuntamientos, incumpliendo la legislación. Los socialistas entienden que esta modificación no puede suponer que se modifiquen las previsiones urbanísticas vigentes en los municipios, e imposibiliten las previsiones urbanísticas vigentes.

    Navarro explica que en la Comunitat Valenciana, el Patrivoca ya establece una regulación detallada en las zonas con riesgo de inundaciones y actuaciones para minimizar su impacto, con lo que considera suficiente su aplicación, exigiendo que sea de aplicación preferente. Por ello, insta al Gobierno de Rajoy a dejar sin efecto las nuevas regulaciones e insta al Pleno de la Diputación a que apoye un posible recurso contencioso administrativo de la Generalitat.

    Subir