elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: “El subdelegado Barelles debe ponerse las pilas ya”

    El secretario provincial de Acción Electoral y Comunicación del PSPV, Ernest Blanch, pide al subdelegado del Gobierno de Rajoy en Castellón, David Barelles, "que se ponga las pilas de una vez y transmita a sus jefes de Madrid el grave problema que existe en la cárcel de Albocàsser en Castellón, donde por los recortes, la seguridad de los funcionarios y de los internos está en peligro, según han denunciado recientemente los representantes sindicales de los trabajadores del centro".

    Blanch considera "una temeridad" que se estén produciendo situaciones como las descritas por los sindicatos, que explican que la pasada semana se vivieron tres momentos máxima tensión en los que uno o dos funcionarios tuvieron que intervenir para restablecer la normalidad en peleas en las que había alrededor de 100 internos jaleando a los contendientes.

    El dirigente socialista cree urgente la adopción de medidas para restablecer la normalidad en el centro penitenciario de Albocàsser, "una normalidad que pasa por el incremento del número de funcionarios, porque no es de recibo que una o dos personas tengan que sofocar una reyerta en la que toman parte o jalean alrededor de 100 personas". Blanch piede a Barrelles que actúe de inmediato, "ahora que estamos a tiempo, antes de que tengamos que lamentar una desgracia mayor, porque no olvidemos, que se trata de un centro en el que hay presos muy peligrosos".

    En su opinión, que nos hayamos enterado por los sindicatos de que 300 de los 500 funcionarios con los que cuenta la cárcel estén dispuestos a participar en concurso de traslados para marcharse, "es significativo de que en Albocàsser pasa algo muy serio, que urge resolver".

    Ernest Blanch agradece en nombre del Partido Socialista "el esfuerzo, dedicación y entrega de los funcionarios de prisiones, a pesar de que se ven obligados a desarrollar su labor profesional en unas condiciones muy adversas".

    Subir