elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos estudiantes de la UJI completan su formación en el aeropuerto de Castellón

Dos estudiantes de la UJI completan su formación en el aeropuerto de Castellón
    MÁS FOTOS
    Dos estudiantes de la UJI completan su formación en el aeropuerto de Castellón - (foto 2)

    Dos alumnas de último curso de los grados de Turismo y de Historia y Patrimonio de la Universitat Jaume I (UJI) desarrollan sus prácticas formativas en el aeropuerto de Castellón, donde están realizando sendos trabajos de investigación centrados en el perfil de los usuarios de las instalaciones y en el conocimiento que tienen los turistas extranjeros del patrimonio de la provincia. 

    El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha mostrado su satisfacción por que el aeropuerto pueda contribuir a la formación del alumnado y ejercer de puente entre la universidad y el mundo laboral. "El aeropuerto es una buena plataforma de aprendizaje por su carácter interdisciplinar, ya que congrega a trabajadores de diferentes ramas profesionales, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades formativas", ha señalado Bernat, quien ha mostrado la disposición de Aerocas a acoger a más estudiantes en prácticas. Por otra parte, ha subrayado que la conexión del aeropuerto con la universidad forma parte de la estrategia de apertura a la sociedad promovida por el actual presidente de Aerocas, Francesc Colomer. 

    Por su parte, el vicerrector de Economía y Personal de Administración y Servicios de la UJI, Miguel Ángel Moliner, ha manifestado que «el futuro del aeropuerto pasa también por contar con la universidad. Las instituciones estamos para ayudarnos y entre todos debemos conseguir que el aeropuerto preste el mejor servicio a la ciudadanía y que ésta pueda apreciarlo como suyo», ha asegurado. 

    La realización de prácticas universitarias en el aeropuerto de Castellón es posible gracias al convenio de colaboración que firmaron en octubre el presidente del consejo de administración de la sociedad pública Aerocas, Francesc Colomer, y el rector de la UJI, Vicent Climent. Este acuerdo marco establece varias líneas de colaboración entre ambas entidades. Además de las prácticas formativas, contempla la cooperación en la organización de debates, jornadas, congresos y actividades de tipo social, cultural o científico. Así mismo, Aerocas y la UJI se prestan asesoramiento mutuo, a través de estudios e informes, y desarrollan conjuntamente proyectos y programas de colaboración, vinculando al alumnado de la Universidad.

    Subir