elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe apuesta por la administración electrónica

    El Ayuntamiento de Segorbe cuenta a partir de hoy con una persona más en el departamento de nuevas tecnologías. El gobierno local, consciente de las necesidades informáticas de la administración pública en la actualidad, decidió reforzar el área con la creación de una bolsa de trabajo temporal.

    Tras superar un proceso de selección, el nuevo profesional se incorpora a la plantilla municipal para realizar trabajos relacionados principalmente con la puesta en marcha de la administración electrónica. Por otro lado, dará soporte al departamento de nuevas tecnologías, a la atención de los usuarios y al mantenimiento del sistema.

    Administración electrónica

    Como el resto de instituciones públicas a nivel nacional, Segorbe afronta actualmente un proceso de cambio hacia la administración electrónica. Desde el pasado mes de diciembre, el departamento de nuevas tecnologías está trabajando en la adaptación del sistema de trabajo y su informática a los requisitos actuales.

    Este nuevo modo de trabajo logrará trasladar toda la información y documentación que se genere, a procesos electrónicos, con el consiguiente beneficio medioambiental por el ahorro de papel. Además, una vez establecida, la administración electrónica supondrá potenciales mejoras en la productividad y simplificación de los procesos de trabajo tanto de forma interna como para la ciudadanía.

    El Alcalde, Rafael Magdaena, destaca que el Ayuntamiento dará un gran paso con la implantación del sistema de administración electrónica, orientado a conseguir una mayor eficiencia: "Este cambio significa que la ciudadanía podrá dirigirse a la institución tanto con los métodos tradicionales, como con las nuevas tecnologías, y afectará principalmente a los procesos internos, con mayor agilidad y transparencia".

    Subir