elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI abre el plazo de preinscripción para la Universidad para Mayores

    La Universidad para Mayores de la Universitat Jaume I ha abierto el plazo de preinscripción para todas aquellas personas que quieran cursar por primera vez esta titulación. Las personas interesadas podrán inscribirse desde el 8 de mayo hasta el 27 de junio de 2017 a esta dirección: http://preinscripcio.uji.es o mediante una instancia al registro general de la universidad. Este año la Universidad para Mayores ofrece un total de 120 plazas nuevas y el requisito es haber cumplido 55 años. Si quedan plazas vacantes, se podrán asignar a los solicitantes de 54, 53, 52 años, ... hasta que se cubran las plazas disponibles.

    El plazo para hacer la preinscripción es el mismo para las personas interesadas en iniciar el el curso en estos lugares: Segorbe (Edificio Glorieta), Villafranca (Casa Social), Morella (CISE), Sant Mateu (Ayuntamiento), Vinaròs (Biblioteca Municipal) y Puerto de Sagunto (Casal Jove). Esta preinscripción es imprescindible para poder formalizar la posterior matrícula en el mes de septiembre. La primera semana de julio se hará pública la lista de admitidos. La formalización de la matrícula tendrá que realizarse el día y hora establecidos, se anunciará en las páginas web http://www.uji.es/infoest/estudis/majors/y http://majors.uji.es, tableros de la Universidad para Mayores y a través del correo ordinario, a las personas interesadas. Aquellas personas que no sean admitidas se incluirán en una lista de espera para poder cubrir las plazas vacantes de aquellos admitidos que no formalicen su matrícula.

    En este curso 2016-2017, y con casi 20 años de experiencia ofreciendo un programa de formación permanente, el número de alumnos matriculados en la Universidad para Mayores es de 962 estudiantes. De los cuales 290 se encuentran en las distintas Sedes, puesto que desde hace 11 años la Universidad para Mayores está cuenta con subsedes por el interior, norte y sur de la provincia de Castelló y también una parte de Valencia: Segorbe, Villafranca, Morella, Sant Mateu, Vinaròs y Puerto de Sagunto.

    La Universidad para Mayores inició su trayectoria a 1998 y ofrece, desde su compromiso institucional, oportunidades de formación, investigación y crecimiento adaptado a todas las edades. Este programa educativo ofrece una titulación propia "Graduado Universitario Senior en Ciencias Humanas y Sociales" para promover la docencia, la investigación y la dinamización cultural.

    Subir