elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellfort se prepara para recibir a 'els catinencs'

Castellfort se prepara para recibir a 'els catinencs'

    Mañana sábado a las 19.30h está prevista la llegada a la ermita de Sant Pere de Castellfort de "els catinencs". Se trata de la rogativa que saldrá a las 8h de la mañana desde Catí con destino a la ermita situada en Castellfort.

    A la llegada de los peregrinos se formará la procesión en la que desfilarán los participantes con capas negras hasta llegar a la ermita de Sant Pere.

    Junto a la ermita los organizadores de la peregrinación cocinarán calderas con alubias y arroz. Se trata del plato típico con el que se obsequia a quines recorren los más de 30 kilómetros que separan Catí de Sant Pere de Castellfort.

    Por la noche está prevista la celebración de una gran fiesta en la Cofradía de Castellfort, tal y como es costumbre.

    El domingo será el día de regreso. Desde Sant Pere saldrán los peregrinos que llegarán a la Mare de Déu de la Font a las 9.30h. Es costumbre que en la Mare de Déu de la Font, en la sala pintada, se reciban los obsequios y colaboraciones económicas para la celegración de la rogativa. También se dan a conocer los cantores y portadores del año siguiente.

    En la Mare de Déu de la Font es costumbre repartir queso tierno de Catí, chocolate crudo, acompañado de vino o moscatel. Así mismo también se cocinan calderas con alubias y arroz, que serán la comida de los participantes en la rogativa.

    Subir