elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miró destaca que con la disputa de este Pro-Am previo al torneo el caché del Castelló Masters aumenta considerablemente

Miró destaca que con la disputa de este Pro-Am previo al torneo el caché del Castelló Masters aumenta considerablemente
  • El Castelló Masters Costa Azahar se celebra en el Club de Campo del Mediterráneo del 22 al 25 de octubre

  • La consellera ha presenciado la salida del Pro-Am que ha jugado Sergio García con el tenista Rafa Nadal

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha asistido esta mañana a los Pro-Am previos al torneo de golf Castelló Masters Costa Azahar, que se disputará en el Club de Campo del Mediterráneo de Borrriol desde mañana y hasta el próximo domingo 25 de octubre.

Miró ha destacado que “con la disputa de este Pro-Am previo al torneo, el caché de esta competición aumenta considerablemente y también despierta un mayor interés de los aficionados, que al igual que el año pasado, han vuelto a llenar las instalaciones del Club de Campo del Mediterráneo”.

La consellera de Cultura y Deporte ha destacado que “es una satisfacción poder contar este año de nuevo en Borriol con deportistas del nivel de Rafa Nadal o jugadores y entrenadores de fútbol como Roberto Donadoni, Johan Cruyff y Javier Clemente, o toreros como Pepín Liria, o José Mari Manzanares, todos ellos unidos por el golf”.

En los Pro-Am se disputan 38 partidos formados por un profesional y tres amateur. La consellera Miró ha presenciado la salida del Pro-Am que han disputado el golfista castellonense Sergio García con Rafa Nadal, Alfredo Castelló y Tomeu Salvá, así como el que han disputado el equipo formado por José María Olazabal, Carlos Fabra, José Mari Manzanares y Pepín Liria.

Trini Miró ha subrayado que “el año pasado los resultados del Castelló Masters fueron sobresalientes y superaron todas las expectativas, la organización fue perfecta y se consiguieron los objetivos que nos habíamos marcado, y además ganó el castellonense Sergio García. Para esta segunda edición contamos con la experiencia del año pasado y un cartel de jugadores de auténtico lujo que a partir de mañana estarán aquí en Castellón disputándose el trofeo, que ya se ha consolidado como uno de los mejores del calendario europeo”.

“La primera edición del Castelló Masters generó 18 millones de euros de impacto económico y unos 240 millones de hogares en todo el mundo supieron de este torneo y por tanto de Castellón y de la Comunitat. Además, más de 20.000 personas se acercaron al Club de Campo del Mediterráneo, a presenciar la competición en directo. Estamos seguros de superar estas cifras en esta edición”, según ha señalado Miró.

La consellera de Cultura y Deporte ha concluido que “para la Generalitat supone una gran satisfacción dar vida a esta segunda edición, porque es incuestionable que el año pasado nos pusimos el listón muy alto. Así que a partir de mañana, con la satisfacción del trabajo bien hecho en nuestro debut, afrontamos esta segunda edición con la confianza de que sea un nuevo éxito, y que mejor comienzo que la disputa de un Pro-am del nivel que hemos visto”.

Subir