Dimarts 17 de Octubre de 2017

-El proyecto éBRICKhouse incorpora eStubike, un innovador parking de seguridad para bicicletas en la UJI :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  pcastellon
05/05/2017 | elperiodic.com  

El proyecto éBRICKhouse incorpora eStubike, un innovador parking de seguridad para bicicletas en la UJI

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La casa solar éBRICKhouse ha incorporado el prototipo de parking de seguridad para bicis eStubike, cedido por la empresa marhhelectric Sealand, de Benicasim, al proyecto éBRICKhouse-livinglab para iniciativas de sostenibilidad urbana. Se trata de mobiliario urbano que quedará instalado junto a la rampa de acceso a la casa solar que hay junto a Espaitec, el parque tecnológico y empresarial de la UJI. El prototipo ha sido presentado por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García Agustín; el director de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Ximo Gual; la professora Teresa Gallego, y Áxel Pena López, miembro del equipo éBRICKhouse.

La éBRICKhouse es una casa solar, modular, sostenible e inteligente que se construyó en el campus durante 2016 por 20 estudiantes y profesores de la UJI. Este edificio, además, es un entorno de pruebas ideal para avances tecnológicos para Smart Cities y para llegar a la versión final de productos innovadores.

En este caso, eStubike ha sido desarrollado Áxel Pena López que actua como intraemprendedor de "marhhe" con la intención de resolver las barreras para el uso de la bicicleta privada, especialmente en lo relativo a su aparcamiento. «Aparcar es una necesidad inherente a un vehículo y en el caso de las bicicletas son necesarias infraestructuras apropiadas porque ¿quién va a aparcar una bici de valor en la calle si tiene que dejarla atada a un tubo con un candado de seguridad que no la protege ante el robo parcial o total? Resolver este problema es el objetivo de eStubike» apunta Áxel Pena López.

eStubike no es el primer producto que se testea en la éBRICKhouse. Porcelanosa también formalizó un convenio de colaboración empresarial, cediendo material para la fachada ventilada oeste de la casa. Una fachada de 30 metros cuadrados de solid surface, sin juntas, que servirá para comprobar si el material soporta las dilataciones y contracciones.

Nueva forma de emprender

El Intraemprendimiento, implica una actividad emprendedora dentro de una organización existente, con el fin de fomentar la innovación y la competitividad en nuevas líneas de negocio. Entre las ventajas que supone esta nueva forma de emprender, poco habitual en pymes, destaca que no se empieza de cero fundando otra empresa con más trabajadores y probabilidades de fracasar. Pero la empresa también debe dedicar unos recursos que no generan ingresos a corto plazo.

El proyecto ganó el concurso Benicàssim emprende 2016 en la categoría salud, cultura y deporte. El premio, de 1.000€, se destinó al prototipo hoy expuesto.

Por otra parte, la iniciativa cuenta con la ayuda de dos programas de impulso a proyectos innovadores: Invattur Emprende (promovido por la Agencia Valenciana de Turismo) y el 5U-CV Mentoring, lanzado por la Cátedra Increa.

Con estas iniciativas, éBRICKhouse se consolida como un centro de innovación para estudiantes promovido por la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales con el objetivo de apoyar y dar visibilidad a las iniciativas técnicas y tecnológicas de estudiantes o recién egresados relacionadas con las Smart Cities.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil