elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Carles Fortea participa en un seminario sobre la información del tiempo en televisión

Joan Carles Fortea participa en un seminario sobre la información del tiempo en televisión

    El meteorólogo y licenciado en Física Joan Carles Fortea ha presentado en el plató de televisión del Labcom de la Universitat Jaume I de Castelló un seminario sobre la sección del tiempo en los informativos de televisión.

    El taller se ha dividido en dos partes: una primera práctica con la presentación de una sección real del tiempo, realizada en directo desde el control de realización del Labcom, y una segunda parte teórica con un recorrido por las diversas secciones del tiempo que se hacen en algunos informativos de todo el mundo. Durante la primera hora, Fortea presentó en directo ante los alumnos esta sección de unos seis minutos de duración ayudándose de un croma, varios mapas meteorológicos y fotografías enviadas por el público.

    Hay que recordar que Joan Carles Fortea presenta actualmente la sección del tiempo en los informativos de TV Mediterráneo, desde hace tres años. Anteriormente, también presentó este bloque de información especializada en Canal 9, durante más de 20 años. Fortea reprodujo en el plató de televisión del Labcom el mismo formato que utiliza actualmente en la sección del tiempo de TV Mediterráneo. A continuación, el meteorólogo planteó a los alumnos de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas la posibilidad de ofrecer esta sección a una empresa para conseguir un patrocinio.

    Los profesores organizadores del seminario taller de televisión sobre la información del tiempo, Lola Oliver, Joan Salvat y Abel Campos, han encargado a los alumnos la realización de un vídeo promocional de un minuto sobre este taller.

    Subir