elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invertirá 10.000 euros para convertir la provincia en la capital de la discapacidad

La Diputación invertirá 10.000 euros para convertir la provincia en la capital de la discapacidad

    La Diputación posibilitará que la provincia se convierta el próximo 26 de octubre en la capital de la discapacidad con motivo del XIII Congreso de Comités Autonómicos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

    De este modo, el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, ha dado un paso más a la hora de hacer de Castellón "una tierra más inclusiva en la que todas las realidad estén normalizadas" después de atender las necesidades trasladadas por una delegación del CERMI encabezada por su presidente nacional, Luis Cayo y Carlos Laguna, presidente de COCEMFE Castellón, en la reunión celebrada esta semana en el Palacio Provincial.

    Durante el encuentro, Moliner demostró el claro compromiso de "esta administración, y por extensión de toda una provincia, por construir día a día el mejor escenario posible para que las personas con discapacidad no se encuentren barreras y sí oportunidades para demostrar todas sus capacidades".

    Es por ello que el Gobierno Provincial financiará con 10.000 euros la celebración de un congreso que reunirá en Castellón a cerca de 200 personas procedentes de los 19 CERMIS autonómicos existentes y todas las entidades de discapacidad. En él, se generará un espacio de encuentro y reflexión interna entre organismos autonómicos para retroalimentarse con sus proyectos pero también será una plataforma de encuentro abierto y acción política en el que se analizará la realidad de las políticas de atención a las personas con discapacidad y las principales demandas del sector.

    Cabe destacar que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad y aglutina a más de 3,8 millones de personas.

    Subir