elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer convoca a los alcaldes y portavoces para “agotar todos los esfuerzos para sacar a Castelló de la crisis”

Colomer convoca a los alcaldes y portavoces para “agotar todos los esfuerzos para sacar a Castelló de la crisis”
  • El secretario general provincial y portavoz socialista denuncia la “absoluta parálisis de la Generalitat y la Diputación” por los casos de corrupción y pide a la “gente honrada del PP que se plante ante los abusos de sus dirigentes”

MÁS FOTOS
Colomer convoca a los alcaldes y portavoces para “agotar todos los esfuerzos para sacar a Castelló de la crisis” - (foto 2)
Colomer convoca a los alcaldes y portavoces para “agotar todos los esfuerzos para sacar a Castelló de la crisis” - (foto 3)

El secretario provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha lanzado hoy un mensaje “a la gente honrada que votó al PP para que rechacen las prácticas indignas de la cúpula del partido”. En esa línea, el secretario general ha anunciado que el PSPV-PSOE “apoyará todas las iniciativas encaminadas a sacar a Castelló de la crisis y crear empleo, para lo que es absolutamente necesario apartar de sus cargos a las personas que durante todos estos años han utilizado las instituciones públicas única y exclusivamente en beneficio particular”.

Colomer ha realizado estas declaraciones momentos antes de iniciar una reunión en Castelló con alcaldes, portavoces, miembros de la dirección provincial, y parlamentarios para analizar la grave situación que atraviesa la provincia de Castelló por la parálisis institucional provocada por el escándalo Gürtel. Ante esta situación, hemos convocado a alcaldes, portavoces, parlamentarios de las diferentes instituciones para analizar la situación porque Castelló, los 55.000 desempleados, las empresas, la sociedad civil en su conjunto no pueden aguantar más esta situación.

Colomer ha insistido en que “en el PP hay mucha gente decente, mucha gente trabajadora, y precisamente a ellos quiero dirigirme para decirles que alcen la voz, que digan basta ya, que no permitan que los máximos responsables de su partido, con Fabra y Camps a la cabeza, sigan poniéndole las cosas más difíciles a esta provincia”. El también portavoz socialista en la diputación ha querido lanzar “un mensaje claro a la decencia, a la honestidad, al buenhacer de muchas personas que se dedican a la política. El PSPV-PSOE es el partido de la responsabilidad y pedimos abiertamente en estos momentos un esfuerzo conjunto para sacar a Castelló de la crisis, para impulsar todas las medidas posibles para generar empleo. Y eso pasa por apartar de sus cargos a las personas que han fracasado, que no han sido capaces de estar a la altura de lo que la sociedad castellonense les pide”.

Colomer ha destacado que el escándalo Gürtel ha sumido a la Comunitat Valenciana y al conjunto de las instituciones gobernadas por el PP en una crisis sin precedentes, “caracterizada por la inacción, la inactividad y, en definitiva la total incapacidad para impulsar las medidas que una provincia como Castelló, con 55.000 desempleados, necesita con urgencia”. Esta parálisis está provocada, principalmente, según Colomer, “por la implicación en mayor o menor grado de los máximos responsables del PP en casos de corrupción entre los que podemos citar en el caso de Castelló el Caso Gürtel y el Caso Fabra”.

El Caso Gürtel cuenta con ramificaciones evidentes que afectan a la provincia. Además, algunos actos electorales del PP celebrados en la provincia de Castelló han sido organizados por las empresas de la trama y hasta incluso eventos institucionales también han sido organizados por las empresas de la trama. Colomer incluso ha llegado más lejos y ha afirmado que si Orange Market y las demás empresas de la trama no han organizado más actos en Castelló “no ha sido por ninguna ola de decencia del PP que lo impidiera, sino porque, los grandes eventos, que son los actos que aprovechaban los amigos de Camps para hacer caja, han pasado de largo por nuestra provincia”.

Por tanto, el Caso Gürtel, y las innumerables causas judiciales abiertas contra otros altos cargos en Castelló, como el presidente de la diputación, Carlos Fabra, o el vicepresidente Vicente Aparici, han provocado en “nuestra provincia una parálisis institucional que ha traído graves consecuencias para los ciudadanos y ciudadanas de Castelló”. Colomer ha puesto unos simples ejemplos ilustrativos, como son la inacción de la Conselleria de Infraestructuras, que lleva casi dos años sin licitar ninguna carretera, lo que quiere decir que no tiene en previsión iniciar ninguna de las pendientes. Para Colomer, “no empezar una carretera significa no contratar a ninguna empresa; significa más personas en el desempleo; significa, en definitiva, paralizar la actividad en un momento en el que las administraciones públicas, como está haciendo el Gobierno de España con el plan Zapatero, deben hacer justo lo contrato, impulsar obra pública”.

La conselleria de Sanidad sufre también una total parálisis, ya que no ha empezado ninguna de las dos nuevas obras contempladas en el presupuesto de este año, y apenas faltan dos meses para acabar el ejercicio. Ni el centro de salud integrado de Onda ni el centro de Salud de Oropesa se han iniciado. Muchos de los centros incluidos en los presupuestos desde hace años, como los de Vinaròs, Peñíscola, Hermanos Vilafaña en Castelló o el de Almassora tampoco se han iniciado, y lo mismo con los hospitales de Vall d’Uixó y Peñíscola.

La situación, insiste Colomer, “se repite prácticamente en todas las conselleries y nada se sabe de la ciudad de las lenguas, del centro de convenciones, de la red de tranvías, de mundo ilusión y de un largo etcétera en el “debe” de la Generalitat hacia Castelló”.

En el ámbito de la diputación, la situación no es mejor. El plan de carreteras del 2006 sigue prácticamente paralizado y casi ninguna de las once carreteras que forman parte del Plan Especial de Carreteras se han empezado. En cuanto al resto de inversiones, el estado de ejecución a 30 de junio constata la absoluta parálisis de la diputación, tanto en el capítulo VI de inversión directa, como en el VII de inversión indirecta.

comentario 1 comentario
sarin
sarin
20/10/2009 11:10
sin proyecto

Lo primero que rechaza la gente es un personaje cuyo unico proyecto es la confrontacion personal.Mucha descalificacion de los adversarios pero ni una sola idea para para irar adelante. Los ejemplos de su gente en la provincia, Isach, Peris etc no es que sean muy edificantes. Mucho cinismo pero poca seriedad.

Subir