elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo listo en Canet Lo Roig para la primera cita de las fiestas en honor de San Miguel

    Todo está preparado en Canet Lo Roig para que este fin de semana se lleve a cabo la primera cita del año de las fiestas dedicadas a San Miguel. Los actos programados arrancarán en la medianoche del viernes día 5 con el espectáculo taurino que ofrecerán las reses de la ganadería de Eliseo Adell. Ya de madrugada, a la 1 AM, la música, el ritmo y la diversión coparán el pabellón de fiestas en la Discomóvil UJC, con entrada gratuita.

    El día grande de las Fiestas será el sábado 6 de mayo, jornada en la que tendrá lugar la tradicional romería al santuario de la Font de la Salut de Traiguera. Allí, a mediodía, se celebrará una solemne misa que contará con la asistencia de autoridades cívicas  y las Reinas de las Fiestas acompañadas de las Damas de sus respectivas Cortes de Honor.

    La actuación de la Agrupación Musical 'Santa Cecília' de Canet Lo Roig será el entrante de lujo de la comida popular.

    El reparto de los típicos 'pastissets' y el baile amenizado por el Dúo Dance, pondrán la guinda a los actos enmarcados en la ermita.

    Recordar que la Ayuntamiento fletará autobuses que completarán el trayecto de ida y vuelta hasta el santuario. Así, el horario para desplazarse desde Canet hasta la ermita será a las 10.30h y 11.00h, y el regreso a la población se ha programado a las 18.30h. y 19.00h.

    La fiesta continuará en el municipio con un nuevo espectáculo taurino, a las 21 horas, a cargo de la ganadería de Iván Messeguer, de Cervera.

    Ya por la noche, en el pabellón de fiestas, la actuación estelar de la Orquesta Neo y, a continuación, la discomóvil UJC, servirán para cerrar la programación de gala del sábado.

    Un almuerzo popular, organizado por el PP local, y la posterior prueba y encierro de vaquillas serán los actos -en la matinal del domingo, día 7 de mayo-, que despedirán las fiestas en honor de San Miguel hasta el próximo mes de septiembre.

    La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, ha aprovechado para "animar a todos los vecinos a participar activamente en los festejos e invitar a toda la comarca a que se acerque este fin de semana a Canet a disfrutar de la hospitalidad de nuestro pueblo en estos días tan señalados".

    Subir