elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CITD Penyeta Roja acoge las pruebas deportivas de acceso al próximo curso escolar

El CITD Penyeta Roja acoge las pruebas deportivas de acceso al próximo curso escolar

    El Centro de Iniciación Técnica Deportiva (CITD) de Penyeta Roja de la Diputación ha abierto esta mañana sus puertas para acoger la primera de las dos jornadas de pruebas deportivas de acceso para el próximo curso escolar. Decenas de escolares participarán a lo largo del día de hoy y mañana en dicha selección para optar a las becas ofertadas por el centro en primera instancia, en 5º de Primaria, así como en 6º de Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de ESO.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha subrayado la "calidad de un centro educativo de referencia que gracias a la calidad de su profesorado ofrece a sus alumnos un espacio en el que beneficiarse de la mejor formación académica al mismo tiempo que se forman deportivamente para convertirse en los atletas castellonenses del futuro".

    Cabe destacar que este proceso de selección ha arrancado hoy con las pruebas a los alumnos de 5º de Primaria que quieren beneficiarse del medio centenar de plazas ofertadas en el CITD Penyeta Roja mientras que mañana llegará el turno para aquellos alumnos que quieran acceder al resto de cursos en los que las becas fluctuarán en relación a las vacantes existentes.

    Las pruebas durante el proceso de selección consisten en: carrera de velocidad de 40 metros lisos, lanzamiento de balón medicinal de 2 kilos, carrera cronometrada de 1.000 metros lisos y salto vertical.

    Subir