elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza una nueva edición del Ciclo de Conferencias «Psicología y Desastres»

    El Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastres de la UJI (OPSIDE) ha organizado la undécima edición del Ciclo de Conferencias «Psicología y Desastres» que tendrá lugar del 4 al 18 de mayo de 2017 en el edificio Menador espacio cultural.

    Proporcionar información divulgativa, práctica y recursos sobre cómo hacer frente a diferentes situaciones traumáticas son algunos de los objetivos de este ciclo en el que este año se abordarán temáticas diversas como el terrorismo, los accidentes aéreos o cómo recuperar la felicidad después de una situación de crisis.

    La primera de las conferencias tiene por título «Como ayudar a víctimas de terrorismo?» y tendrá lugar el jueves 4 de mayo a las 18 horas a cargo de Eva Maria Lucas Simón, miembro de Psicólogos sin fronteras y de la Red Nacional de psicólogos para la atención psicológica de las víctimas de terrorismo.

    El jueves 11 de mayo, Pascual Benet García, psicólogo, coach y profesor en varios centros internacionales, impartirá la conferencia «¿Se puede recuperar la felicidad después de una situación de crisis?». Para finalizar, el jueves 18 de mayo, Monserrat Rodríguez de Cerro, técnica de Protección Civil y de la Agencia Valenciana de Seguridad Pública y Emergencias y Andrea Aparici Mor, psicóloga del OPSIDE ofrecerán la charla «¿Cómo gestionamos la intervención psicológica en accidentes de aviación?».

    La asistencia a las conferencias es gratuita y se convalidarán por 0,5 créditos, para lo que será necesario asistir a las tres conferencias y entregar un resumen de una de las tres charlas. Para inscribirse se tiene que enviar un mensaje electrónico a opside@uji.es.

    Subir