elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza unas jornadas nacionales sobre robótica y arqueología submarina

    El grupo de investigación Interactive and Robotics Systems Laboratory (IRSLab) de la Universitat Jaume I organiza las VII Jornadas de AUTOMAR los días 4 y 5 de mayo de 2017, en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE).

    Esta edición pone especial énfasis en dos dimensiones: la proyección internacional y el dominio específico de la arqueología submarina, con la intención de atraer a investigadores y profesionales de sectores afines a actividades marinas en su más amplio espectro. Son especialmente destacables las ponencias plenarias que impartirán el profesor Gianluca Antonelli, coordinador europeo de robótica marina, y Vicent Creuze, miembro del proyecto OceanOne, reciente experimento donde un robot humanoide submarino ha realizado intervenciones arqueológicas en las aguas francesas.

    AUTOMAR es una red de investigación en automática y robótica para las industrias y ciencias marítimas y oceánicas, integrada como Grupo Temático en el Comité Español de Automática desde 2011. Reúne a investigadores de universidades, centros de investigación y diversas industrias ligadas al sector naval, energético, etcétera, e incluye conocimientos que abarcan desde la Construcción Naval a la Oceanología, pasando por las Energías Renovables Marinas o la Robótica Submarina. Sus objetivos son potenciar redes de investigación mediante el establecimiento de sinergias entre grupos, fomentar la colaboración Universidad-Empresa y mejorar la competitividad frente a países productores de oriente.

    Estas jornadas cuentan con la financiación del MINECO (DPI2015-71137-REDT) y de la GVA (PROMETEO/2016/066).

    Subir