Dimecres 22 de Novembre de 2017

-Una revista científica selecciona un artículo firmado por investigadores castellonenses y brasileños para su colección «Highlights of 2016» :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Ciencia y Tecnología -  pcastellon
28/04/2017 | elperiodic.com  

Una revista científica selecciona un artículo firmado por investigadores castellonenses y brasileños para su colección «Highlights of 2016»

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El equipo de redacción de la revista Modelling and Simulation in Materials Science and Engineering (MSMSE) ha seleccionado un artículo de investigación firmado por profesorado de la Universitat Jaume I (UJI) y el Centro de Desarrollo de Materiales Funcionales (CDMF) de la Universidad Federal de Sao Carlos (Sao Paulo) de Brasil para incluirlo en la exclusiva colección «Highlights of 2016».

La colección incluye los principales artículos publicados en MSMSE cada año, seleccionados por los editores y revisores por su novedad, impacto científico y calidad.

En el artículo «A 3D platform for the morphology modulation of materials: first principles calculations on the thermodynamic stability and surface structure of metal oxides: Co3O4, α-Fe2O3, and In2O3» han participado el profesor Juan Andrés Bort, investigador principal, y la doctora Lourdes Gracia del grupo de investigación de Química Teórica y Computacional (QTC) del Departamento de Química Física y Analítica de la Universitat Jaume I y el profesor Elson Longo, director del CDMF, así como Mateus Ferrer y Amanda Gouveia. Este trabajo forma parte de la tesis doctoral de los dos últimos autores y se realizó durante una estancia de investigación en la UJI en el año 2015 dentro del convenio de colaboración entre la UJI y el CDMF.

El trabajo presenta un nuevo método desarrollado recientemente por el equipo de investigación que explica cómo utilizando los principios, métodos y técnicas de la QTC se puede explicar y predecir la termodinámica y estructura superficial de los materiales sólidos a escala macro y nano. En particular, este método es útil para predecir y evaluar la transformación morfológica de óxidos metálicos. Se consigue acceder a todas la posibles morfologías que pueden presentar estos materiales, las cuales sirven de guía para los investigadores en el análisis de las imágenes que se obtienen de microscopios electrónicos, y así permiten comprender y racionalizar el control de la forma cristalina que se obtiene durante la síntesis, manejando la química superficial y los valores relativos de las energías superficiales de las diferentes caras del material.

El control de la morfología de un micro/nanocristal es actualmente un reto científico, ya que es fundamental y es la base para las posteriores aplicaciones de interés tecnológico como la catálisis, propiedades sensorias, bactericidas, etc.

Más información: http://iopscience.iop.org/journal/0965-0393/page/Highlights-of-2016

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
21/11/2017 - La Palestra
Volver a empezar
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil