elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “Los 40 millones del PP para la N-232 se transformarán en oportunidades para Castellón”

Clavell: “Los 40 millones del PP para la N-232 se transformarán en oportunidades para Castellón”

    "Mientras los demás critican y marginan a la provincia de Castellón, el único que invierte es el Gobierno del Partido Popular". Así de contundente se ha mostrado hoy el diputado del PP por Castellón, Óscar Clavell, durante una visita a la N-232 donde el Ministerio de Fomento va a invertir casi 40 millones de euros "que se van a transformar en oportunidades".

    Las obras comenzarán en verano y suponen eliminar más de 60 curvas en el barranco de la Bota. "Las obras adjudicadas implican construir una nueva carretera de nuevo trazado con el objetivo de mejorar la capacidad, funcionalidad y la seguridad vial de la carretera actual, así como disminuir los tiempos de recorrido". Este vial conecta la cornisa cantábrica con Vinaròs y es una de las puertas de entrada a la provincia desde el norte de España y a través de este vial llegan miles de turistas cada año.

    Con un trazado de casi 8 kilómetros, Clavell ha explicado que se trata de una reivindicación histórica y que la nueva carretera con dos carriles y un tercero para vehículos pesados en el tramo de ascenso al Puerto de Querol. La adjudicación contempla un acceso de enlace con Vallibona con la antigua carretera Nacional.

    El responsable del PP ha explicado que "frente a los que viven de hacer postureo, de destruir la imagen de esta provincia y de criticar sin fundamento, existe un gobierno responsable que prioriza las inversiones útiles". De hecho Clavell ha ejemplificado que "mientras el PP ha invertido en la N-340 en el Maestrat o en esta carretera o en la llegada del AVE, el PSOE y sus amigos invirtieron con el Castor que supuso tirar al mar 1.800 millones de euros".

    "Unos presupuestos a favor de Castellón"

    El diputado nacional ha recordado que "los Presupuestos Generales del Estado van a permitir la creación de 6.000 puestos de trabajo de Castellón gracias a las reformas emprendidas por el Gobierno central. Una tendencia al alza en la creación de empleo y que ha permitido que desde que gobierna el PP se ha invertido la tendencia y cada año hay más castellonenses trabajando. Desde que entraron en vigor las reformas del Ejecutivo del PP en febrero de 2013 hay 21.066 cotizantes más a la Seguridad Social y 21.194 parados menos".

    "Ahora mismo la principal preocupación de los vecinos de la provincia es el empleo y estos presupuestos siguen centrándose en eso". "Ahondando en la fiscalidad, las rebajas del IVA van a beneficiar mucho a la provincia de Castellón puesto que la bajada del 21 al 10% beneficiarán directamente a los festivales y los actos taurinos y Castellón es al provincia con más festivales y actos taurinos de España. Además se amplia la tarifa plana de seguridad social de 50 euros para los autónomos".

    "Además, en materia de inversiones, los PGE apuestan por la llegada del AVE y desbloquean grandes proyectos como el tramo de Vandellos, los accesos al Puerto o la propia N-232".

    Subir